María Angélica Tinoco quiere conquistar el corazón de Ibagué en el Encuentro del Folclor representando al corregimiento 16
- Tolima Stereo
- 14 jun
- 2 Min. de lectura

El corregimiento 16 más conocido como El Totumo se une al Encuentro Municipal del Folclor con María Angélica Tinoco Camargo.
A sus 25 años, esta Administradora de Empresas, egresada de la Universidad Cooperativa de Colombia, con diplomado en Gestión de Talento Humano, decidió poner sus conocimientos, su carisma y su resiliencia a rendir tributo a su gente, asumiendo el rol de embajadora, con todo lo que esto implica.
La joven, que en 2023 participó en el Reinado Empresarial, espera del 16 al 22 de junio poder demostrar que su talento como intérprete de música folclórica es tan auténtico como el espíritu de su terruño, ese que, entre montañas, ríos y fértiles caminos, abraza 14 veredas.
Para lograr su cometido, guiada por el maestro Giovanny Andrés Cárdenas, el preparador Kevin Daniel Liz, la agrupación cultural Sonart y el grupo musical Alma Mestiza, desde marzo emprendió una dedicada preparación, en la que ha reconfirmado lo que siempre había creído:
“Tocar nuestras melodías típicas es una forma de honrar nuestra tradición y sentir. La música folclórica es el epicentro del alma de nuestras raíces, que marcan identidad y orgullo en todos los rincones del país y fuera de él”.
Va con toda por el triunfo
María Angélica es una ibaguereña de desafíos y bajo esta consigna llega a la competencia por el título Municipal del Folclor no solo para concursar por El Totumo, sino para hacer historia, pues quiere entregarle su primera corona.
“Históricamente mi corregimiento no ha tenido embajadora municipal y me encantaría ser yo la que le brinde ese orgullo, esa alegría. Pondré todo mi empeño para lograrlo y llevar su cultura a todo Ibagué”, menciona.
El empoderamiento que exhibe la embajadora es la respuesta a contar con el respaldo de la Alcaldía de Ibagué, que dentro de sus Estímulos Municipales destinó recursos para que ella y todo el ramillete de candidatas sientan el Encuentro Municipal como un proyecto tangible.
“Saber que se cuenta con el apoyo es una gran bendición y dignificación para todas las embajadoras que por distintos motivos vemos esta oportunidad muy lejos. Esto nos implica una responsabilidad mayor y nos impulsa a dar lo mejor. En mi caso lo haré porque quiero obtener el triunfo por y para mi gente, porque ya es el momento que toda la ciudad conozca la bello que es mi corregimiento 16”, sentencia.
Comentarios