Líder iraní promete que su país no se rendirá y lanza advertencia a EE. UU.
- Tolima Stereo

- 18 jun
- 2 Min. de lectura

El líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, afirmó este miércoles que su país no se rendirá, en el sexto día de confrontación abierta con Israel, y lanzó un mensaje de advertencia a Estados Unidos.
"La nación iraní se opone firmemente a una guerra impuesta, como se opondrá firmemente a una paz impuesta. Esta nación nunca se rendirá a los dictados de nadie", afirmó Jamenei en un discurso televisado. Igualmente, agregó que "los norteamericanos deben saber que cualquier intervención militar por su parte implicará daños irreparables".
Por su parte Rusia también advirtió este miércoles a Estados Unidos contra una participación directa en el conflicto armado entre Israel e Irán, ya que eso "desestabilizaría radicalmente" la situación.
"Advertimos a Washington contra este tipo de acciones e incluso especular sobre ello. Esto desestabilizaría radicalmente toda la situación", dijo el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov a la agencia Interfax.
Israel descarta negociar con Irán
Por su parte, el ministro de Exteriores de Israel, Gideon Saar, dijo este miércoles que no habrá negociaciones con Irán y que la ofensiva militar apodada por el Ejército "León Ascendente", iniciada la madrugada del pasado viernes, continuará hasta alcanzar sus objetivos.
El jefe de la diplomacia israelí expresó esta postura durante una sesión informativa con más de 30 embajadores extranjeros, entre otros los de Italia, Polonia, India, España o Suecia, celebrada en el lugar donde un misil balístico iraní impactó el pasado domingo en la localidad de Bat Yam, al sur de Tel Aviv, causando la muerte a ocho personas.
"No habrá negociaciones. La operación seguirá adelante hasta que logremos nuestros objetivos", subrayó Saar, quien estuvo acompañado por el alcalde de Bat Yam, Tzvika Brot, frente al sitio donde impactaron los proyectiles iraníes.
El ministro acusó a Irán de "atacar deliberadamente zonas pobladas y asesinar civiles", y advirtió que "están cometiendo un error" al subestimar la fuerza y el amplio respaldo del pueblo israelí a la operación militar.
Saar reiteró ante los diplomáticos la determinación de su país de neutralizar la amenaza nuclear iraní y destruir su armamento de misiles balísticos.








Comentarios