top of page

Luisa Fernanda Alvis, la portavoz de la herencia cultural en la comuna Tres


Luisa Fernanda Alvis Aldana, una talentosa joven de 24 años, con paso firme llevará las banderas de la comuna Tres al Encuentro Municipal del Folclor.


Con una formación académica diversa que incluye bachiller técnico en Construcción de Edificaciones, estudios en producción audiovisual y hoy un pregrado en Diseño Industrial en proceso, representa la fusión de la tradición y la modernidad que caracterizan a su amada comunidad.


Tiene respeto y amor profundos por el folclor y las tradiciones, que impulsan su participación, con la convicción de contar con una sólida experiencia como bailarina, un afinado oído y una impecable pasarela. “Deseo convertirme en Embajadora Municipal del Folclor para contribuir activamente a la preservación y promoción de nuestra herencia cultural. Desde pequeña, he estado inmersa en las tradiciones del Tolima y creo firmemente en la importancia de preservar y difundir nuestro patrimonio cultural".


“Quiero ser una embajadora de la rica herencia cultural del Tolima, compartir nuestra música, danzas y artesanías con el mundo y, al mismo tiempo, aprender de las experiencias y tradiciones de otros artistas”, explica la joven integrante de la agrupación Sentir de mi tierra.


Luisa Fernanda, residente del barrio Villa Pinzón, es bailarina folclórica desde hace seis años, y emprendió su preparación para el certamen a inicios de esta vigencia. Hoy destaca la diferencia, el esfuerzo y la dedicación que se requiere para ser una excelente representante. Musicalmente se presentará con el grupo Awhakuni, junto a su preparador musical, Johan Lozano.


Orgullosa de su comuna


La embajadora de la comuna Tres es una apasionada defensora de su lugar de origen. Destaca de allí la belleza de los ocobos florecidos y la calidad educativa de la amplia oferta que la distingue.


“Este es mi primer reinado y daré lo mejor de mí para que mi gente se sienta bien representada”, acotó.

8 visualizaciones

Comments


bottom of page