top of page

Los poderosos trucos para eliminar el exceso de grasa en la piel del rostro de manera natural


La piel grasa por lo general luce demasiado brillante debido al exceso de sebo natural que producen las glándulas sebáceas. Este se extiende por las demás capas de la piel y toda su superficie, haciendo que los poros se dilaten y se acumule más grasa de lo normal.


Esta afección se presenta por problemas hormonales o por un factor hereditario, así lo aseguró el portal web de salud y belleza unComo.


Para combatir el exceso de grasa en la piel existen varios remedios caseros que pueden ayudar a cumplir con este objetivo.


Mascarilla de huevo: El huevo funciona como astringente para combatir la piel grasa. Se puede preparar una mascarilla utilizando una clara y jugo de limón. Para prepararla, según el portal Mejor con Salud, se bate una clara de huevo a punto de nieve y se añaden unas gotas de jugo de limón. Esta mezcla se aplica en el rostro y se deja hasta que seque. Luego de enjuaga con agua fría. Este proceso se puede repetir dos veces por semana.


Mascarilla de limón: El limón es un astringente natural que ayuda a reducir el nivel de la grasa. Se requiere de media taza de jugo de limón y una cucharada de miel. Se mezclan los dos ingredientes y se aplica por las noches en las zonas en las que la grasa se hace más evidente. Se deja actuar durante 15 minutos y luego se lava con agua tibia.


Exfoliante de plátano, leche y avena: Los plátanos son frutas ricas en hidratos de carbono, minerales y con alto contenido de vitaminas, mientras la leche es un exfoliante y humectante comúnmente utilizado en una gran variedad de productos en el mercado y la avena actúa como agente limpiador.


Para su preparación se requiere de un plátano, una cucharada de leche y dos cucharadas de avena. se mezclan todos los ingredientes y se aplica la mascarilla con movimiento circulares, se deja actuar durante cinco minutos y luego se retira con abundante agua.


Para retirar las mascarillas se debe hacer con movimientos circulares suaves y hacia arriba. Para ello, la recomendación es utilizar agua o un paño húmedo y luego aplicar crema hidratante al finalizar este proceso para acentuar el efecto.


Por otro lado, la alimentación es clave para cuidar la piel y por ello se debe optar por una dieta basada, sobre todo, en frutas y verduras, que aportan todos los nutrientes necesarios para mantener una piel en perfecto estado.



16 visualizaciones

Comments


bottom of page