top of page

Los Pericos de Argentina llegan a celebrar los 25 años del ‘Ibagué Ciudad Rock’

hace 4 horas
2 min de lectura

Durante 25 años, ‘Ibagué Ciudad Rock’ ha construido un espacio fundamental para la circulación de artistas, el fortalecimiento de las agrupaciones regionales y el encuentro de diferentes generaciones alrededor de la música.


En 2026, esa historia llega a sus Bodas de Plata y junto a la Alcaldía de Ibagué, la organización le apuesta a celebrarlas en grande: tres días de programación, nuevos escenarios y una nómina artística que reúne referentes del rock nacional e internacional junto al talento que se abre camino.


Los próximos 23, 24 y 25 de octubre, ‘Ibagué Ciudad Rock’ ampliará su universo con diferentes escenarios y propuestas para conectar con nuevas comunidades y públicos.


A la tradición rockera se suman Electronic Sessions, un espacio dedicado a la música electrónica bajo un formato 360° tipo Boiler Room, e Ibagué Ciudad Geek, una nueva tarima desarrollada junto a Petto Maid Café y Sweet Maid Con, que reunirá cosplay, anime, videojuegos, K-Pop, J-Pop, música, arte y entretenimiento.


Así, el festival abre sus puertas a nuevas generaciones y expresiones, sin dejar atrás la identidad que durante un cuarto de siglo lo ha convertido en una de las grandes citas musicales de Ibagué.


Rock nacional e internacional para celebrar 25 años


Las Bodas de Plata tendrán como protagonistas a grandes nombres de la escena musical.


Desde Argentina, llegará Los Pericos, una de las agrupaciones más reconocidas del reggae y rock latinoamericano. Colombia estará representada por Kraken, referente del rock nacional, mientras que desde United Kingdom llegará Raven, banda fundamental de la escena del heavy metal británico.


A ellos se sumarán más artistas y agrupaciones nacionales e internacionales que harán parte de una programación que reunirá cerca de 500 artistas en tres escenarios.


El talento regional tiene su lugar


Una de las apuestas centrales de la Alcaldía de Ibagué ha sido fortalecer la escena musical de la ciudad y la región, y abrir espacios para que sus agrupaciones lleguen a grandes escenarios.


Por eso, las pasadas audiciones presenciales reunieron a 30 agrupaciones preseleccionadas, evaluadas por Roxana Restrepo, vocalista de Kraken; Gustavo “Chucky” García, escritor y exprogramador de Rock al Parque; y Juan Carlos Obando, gestor cultural y productor general.


Después del proceso de curaduría, 10 agrupaciones fueron seleccionadas para integrar la programación principal: Atrapamoskas Club, Altermonster, Adrenalina, Lemarchand, Sadistic Domain, Psylock, Posmortem, Sporas, Síndrome de París y Sin Mente.


La escena electrónica también tuvo su propio proceso. Las audiciones de Electronic Sessions reunieron a 15 DJs preseleccionados en DON Club, quienes tuvieron la oportunidad de competir por un lugar en esta nueva experiencia del festival.


Las Bodas de Plata también serán una mirada a quienes han construido la historia sonora del Tolima. Dafne Marahuntha, Locomboó, Hedor, Imromtus Ad Mortem, El Trío de las 3N, Matilda Nox, DJ Guitto y Exequia, esta última con tres décadas de trayectoria, harán parte de esta celebración. Son distintas generaciones, géneros y maneras de entender la música encontrándose en un mismo lugar.

Comentarios


Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(608) 2 544207

(608) 2 544161

​

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell

bottom of page