Los motores rugirán en Ibagué con la llegada del Rally Nacional de Mototurismo
- Tolima Stereo

- 11 ago
- 2 Min. de lectura

Ibagué se ha consolidado como una ciudad atractiva debido a su oferta turística y por esa razón la Asociación Latinoamericana de Motociclistas (Lama Colombia), la escogió como sede de la undécima versión del Rally Nacional de Mototurismo, que se llevará a cabo del 15 al 17 de agosto.
Los habitantes de la Capital Musical podrán disfrutar durante el puente festivo, de una exhibición que incluirá centenares de vehículos que rodarán el sábado por la ciudad desde el Complejo Cultural Panóptico hasta el centro comercial La Estación, en un plan imperdible para turistas y habitantes de Ibagué.
"Es una oportunidad grandísima para dar a conocer a Ibagué. Aprovechar que vamos a tener integrantes de todos los 19 capítulos de la Asociación en Colombia y siete países, para mostrar que en la ciudad sí hay planes para hacer. Tenemos 425 personas confirmadas, de Estados Unidos, Venezuela, Ecuador, Chile y Panamá, entre otros”, afirmó Juan Carlos Sánchez, presidente de Lama Colombia.
Por su parte, Naydú Romero, secretaria de Desarrollo Económico, destacó que el Rally dinamizará la economía local con la llegada de alrededor de 1.500 turistas e informó que además de la rodada y la exhibición de los vehículos, Lama Colombia efectuará una obra social.
“Esta Asociación tan importante no solo llega con mototurismo y una rodada el sábado a las 9:30 de la mañana desde el Panóptico hasta el centro comercial La Estación, sino que también va a hacer la entrega de obsequios a la escuela de Chucuní”, afirmó la funcionaria.
Junto con la Fundación The Flor Foundation, la Asociación entregará a la Institución Educativa Carlos Lleras Restrepo, kits escolares, ventiladores, instrumentos musicales, entre otros elementos que beneficiarán a los niños que estudiante en este plantel.
Luego de la rodada, habrá una exhibición abierta al público en el centro comercial La Estación y el domingo, los motociclistas rodarán hasta Venadillo. Durante los tres días en Ibagué, los visitantes conocerán sitios históricos como el Museo Panóptico, disfrutarán de platos típicos de la región y de muestras folclóricas.








Comentarios