top of page

Los mejores trucos para liberar espacio en su celular Android



Probablemente la mayoría de los dueños de celulares coinciden en que una de las peores cosas que pueden suceder es que el teléfono se quede sin espacio en la memoria. Pero existe una herramienta ideal y algunos consejos para solucionar este problema.


Cuando quiere tomar fotos o bajar otros archivos y el celular le indica con un cartel que no tiene más espacio, si tiene el sistema operativo Android, puede utilizar Files, una aplicación de Google para gestionar el almacenamiento.


Solo tiene que dirigirse a Google Play, buscar Files y descargarla. Así, ya puede empezar a dejar en manos de la aplicación la optimización del espacio de su celular.


Consejos para liberar espacio

No obstante, si usted no quiere usar una aplicación de este tipo y prefiere gestionar su espacio de forma manual, puede seguir otras instrucciones como:

- Borrar fotos y videos innecesarios.

- Subir sus fotos, videos y archivos a alguna nube, como puede ser Google Fotos.

- Borrar el caché de las aplicaciones desde Ajustes o Configuración de su teléfono.

- Eliminar las aplicaciones que no utilice; incluso puede hacerlo con algunas de las que vienen predeterminadas con el teléfono.

- Pausar el guardado automático en la biblioteca de las fotos y videos que recibe desde WhatsApp.

- Trasladar los archivos a una memoria Micro SD.


Es importante que no llegue a punto de quedarse sin espacio porque de esa forma puede correr el riesgo de perder sus archivos personales como contactos, fotos, videos, documentos o incluso chats de Whatsapp que quiera conservar.

Una alternativa también es descargar en la computadora todo lo que reciba desde Whatsapp o desde el correo, para luego guardarlo en un disco externo con amplio espacio. Así, no tendrá que preocuparse más por la falta de memoria y su celular funcionará rápido y sin problemas.

37 visualizaciones

Comments


bottom of page