El 2024 fue un año cargado de nuevos lanzamientos en materia cultural. En ese contexto, los libros no se quedaron atrás, y diversas sagas y novelas que no solo lograron dejar una huella por su historia, sino que también se hicieron un lugar en el corazón de los colombianos.
EL TIEMPO presentó un compilado con las obras que lograron posicionarse en los primeros lugares de las listas en Colombia y que quedaron en la memoria de los amantes de la lectura.
Los más leídos
Con base a datos de las editoriales Penguin Random House y Planeta, estos son fueron algunos de los libros que generaron más interés en 2024:
- 'En agosto nos vemos', de Gabriel García Márquez. En este se narra cómo cada mes de agosto Ana Magdalena Bach toma el transbordador hasta la isla donde está enterrada su madre para visitar su tumba. Esas visitas acaban suponiendo una irresistible invitación a convertirse en una persona distinta durante una noche al año.
- 'Nexus' (Debate), de Yuval Noah Harari. En esta obra, el autor contempla a la humanidad desde la amplia perspectiva de la historia para analizar cómo las redes de información han hecho y deshecho el mundo.
-'Los Vagabundos de Dios', de Mario Mendoza. El libro retrata a Adán Santana, un novelista con el cuerpo desbaratado y maltrecho por varios accidentes sucesivos, con un precario estado mental, que menguó sus fuerzas y su espíritu, sobrevivió como pudo al encierro de la pandemia y ahora es un náufrago inmóvil.
- 'Romper el círculo', de Colleen Hoover. Esta obra muestra que, a veces, quien más te quiere es quien más daño hace. Eso es lo que pasa a Lily, quien no siempre lo ha tenido fácil. Por eso, su idílica relación con un magnífico neurocirujano llamado Ryle Kincaid, parece demasiado buena para ser verdad.
- 'La ciudad y sus muros inciertos', de Haruki Murakami. Poco se imagina el joven protagonista de esta historia que la chica de la que se ha enamorado está a punto de desaparecer de su vida. Se han conocido durante un concurso entre estudiantes de diferentes institutos, y no pueden verse muy a menudo.
Comments