Una de las principales razones por las que se agrupa grasa en el abdomen es el sedentarismo. Esto debido a que cuando una persona no se mueve el cuerpo no se activa, lo que hace que el metabolismo no queme calorías.
Otras razones son el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, mala alimentación, algunos medicamentos o ingerir comidas en horarios que sobrepasan la media noche, según los especialistas.
El ejercicio y la buena alimentación son claves en el objetivo de reducir la grasa del abdomen. En ese sentido, existen alimentos que aportan propiedades y nutrientes que ayudan a eliminarla. Entre ellos se encuentran los siguientes:
Cítricos: Naranjas, limones y pomelos son fuente de vitamina C. Se dice que dicha vitamina ayuda a que el organismo procese la grasa más rápidamente, ayudando a perder peso.
Yogur: Gracias al calcio que aporta este alimento, el organismo metaboliza mejor la grasa y reduce la formación de nuevos depósitos de lípidos. Una de las recomendaciones es consumir un yogur bajo en grasa fuera de las comidas junto con un buen puñado de frutos rojos, pues sus antocianinas potenciarán el efecto quema grasa, indica el portal Saber Vivir TV.
Pimientos rojos: Son recomendados debido a su alto contenido de vitamina C, la cual, como ya se mencionó, es favorable para combatir la grasa abdominal, según el portal Eat This, Not That.
Almendras: Se pueden consumir hasta 10 al día. Gracias a su contenido glicémico ayudarían a controlar el azúcar y activar el metabolismo, según un artículo publicado en la revista médica Metabolic Syndrome and Related Disorders. Además, son ricas en proteínas, calcio, fibra y omega 3, por lo que aportan una buena dosis de energía.
Avena: Este alimento es una fuente natural de fibras y proteínas, ideal para tomarlo en desayunos y cenas. Genera sensación de saciedad y, como consecuencia, evita que la persona coma en exceso, evitando la acumulación de grasas, además de que sus fibras favorecen el proceso digestivo y ayudan a desinflamar el estómago.
Recomendaciones para eliminar grasa abdominal
Para evitar que la grasa en esta parte del cuerpo vaya en aumento, existen algunos trucos prácticos que pueden ayudar a eliminarla.
Consumo de fibra: ingerir alimentos ricos en fibra es clave, pues ésta mantiene el sistema digestivo regular, lo que también puede ayudar a perder peso. El tipo de fibra es determinante y lo ideal es ingerir fibra soluble, la cual atrae agua y se convierte en gel durante la digestión, según explica la biblioteca médica Medlineplus.
Actividad física: hacer ejercicio debería ser parte de la rutina de todos, pero hacer ejercicios cardiovasculares específicamente es una forma efectiva de perder grasa. Se pueden combinar ejercicios aeróbicos con entrenamiento de fuerza, ya que el primero permitirá un mayor gasto calórico, mientras que el segundo fortalecerá los músculos e incrementará tu metabolismo basal, indica la revista Vitónica, especializada en información de bienestar y salud.
Dieta saludable: los alimentos a base de plantas, como frutas, verduras y cereales integrales son los recomendados. Así mismo, elegir fuentes magras de proteínas y productos lácteos con bajo contenido de grasa es ideal. Se recomienda consumir cantidades moderadas de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, que se encuentran en el pescado, las nueces y ciertos aceites vegetales.
Limitar el azúcar: reducir el consumo de azúcar añadida y beber más productos naturales también evita la formación de grasa en el abdomen.
Comments