top of page

Los alimentos que ayudan a combatir el mal aliento


Muchas personas sueñan con tener la sonrisa perfecta, motivo por el que buscan recomendaciones y consejos que les permita cumplir su sueño.


Dentro de las recomendaciones se destaca el bicarbonato de sodio, que, a lo largo de los años, ha ganado popularidad por su aporte positivo a los dientes.


Como tal, se dice que al mezclar el bicarbonato con crema dental se le puede dar un tono de blancura a los dientes. Inclusive, otras versiones indican que este ingrediente de cocina, ‘infaltable’, además, sirve para combatir el mal aliento.


Vale la pena destacar que en caso de que quiera combatir el mal aliento, también, existen otras poderosas opciones que se pueden convertir en su ‘aliado’.


La primera opción es el perejil. La recomendación indica que si la persona mastica unas hojas de perejil podrá neutralizar los olores en su boca. De hecho, esta hierba medicinal se puede utilizar como enjuague bucal casero, el cual se prepara como infusión fría.


También, otra recomendación para evitar el mal aliento es mantenerse hidratado. Esta es una de las maneras para ponerle ‘freno’ al crecimiento bacteriano. Una botella de agua al día podría dejarle resultados positivos en cuanto a la salud bucal y a la salud física.


Otros de los alimentos para que mantenga el aliento fresco son las frutas cítricas, la canela, las manzanas y el jengibre. Esta última opción se puede preparar como jugos, batidos e inclusive, agregarla a las ensaladas.


El jengibre ha ganado popularidad por actuar positivamente a la salud, además, es elegido por quienes desean bajar de peso o quemar grasa en poco tiempo. Eso sí, su consumo debe ser previamente autorizado por un experto, quien, se encargará de analizar sus antecedentes médicos.


En cuanto a la salud bucal, aparte de los remedios caseros, se recomienda asistir regularmente a las consultas odontológicas para ponerle ‘freno’ al mal aliento, a las caries y demás.

55 visualizaciones

Commentaires


bottom of page