top of page

Los 10 alimentos que engordan silenciosamente de manera acelerada


Además de ser perjudicial para la salud, el sobrepeso es algo que muchos tratan de evitar, y aunque esto muchas veces sí es posible, existen otras en que las personas por más que tratan no pueden bajar algunos kilos de más que poseen.


Al parecer una mala alimentación, el estrés y el sedentarismo afectan de manera bastante fuerte a las personas, por ello la única salida es comer bien y realizar actividad física.


Los estudios han demostrado que existen comidas que sí engordan, sobre todo cuando se consumen con asiduidad, como las patatas fritas, comida rápida, refrescos azucarados o bebidas alcohólicas. Si lo que busca es perder peso, la recomendación es evitarlos a toda costa


La siguiente es una pequeña lista de aquellos alimentos que deben ser evitados para no ganar unos kilos de más.


Gaseosas, refrescos y pulpas azucaradas

Si bebe todos los días un par de vasos, aumentarán sus niveles de glucosa en sangre, su peso y el riesgo de sufrir de diabetes.


Además, los refrescos carbonatados y azucarados contienen ingredientes potencialmente cancerígenos, y en los hombres llevan a que se presente una disminución en el movimiento de los espermatozoides.


A esto se suman los zumos de frutas, que aunque tienen fama de ser saludables, en realidad son todo lo contrario, ya que este tipo de zumos tienen una gran cantidad de azúcar.


Tenga en cuenta que no es lo mismo tomarse un zumo que comerse una fruta, ya que al exprimirla elimina gran parte de la fibra que esta posee y que le causará a su organismo un efecto saciante.


Papas fritas

Los estudios apuntan a que las papas fritas, ya sean de bolsa, las preparadas en casa o las que se comen en un restaurante de comida rápida, producen adicción.


Estas representan una bomba calórica que solo lo hará engordar, por ello lo recomendable es dejarlas fuera de su dieta habitual.


Embutidos

Aportan altas cantidades de grasas saturadas, calorías, sal y colorantes. Lo recomendable es consumirlos con mucha moderación si no quiere engordar.


Otra carne que es procesada es el paté, al cual se le pueden aplicar los mismos problemas que a los embutidos.


Los estudios señalan que este tipo de alimento puede ayudar a sufrir una enfermedad tan grave como el cáncer, al igual que la obesidad.


Turrón

Es otra bomba calórica que puede hacerle ganar cientos de calorías, 100 gramos de turrón tradicional tiene 490 calorías.


Si cree que por comer un turrón “sin azúcar”, esto no le afectará, entonces está equivocado, ya que dicho confite tiene 54 calorías menos.


Bebidas alcohólicas

Son muy calóricas, por eso se deben evitar. Por cada gramo que toma, su organismo recibe siete calorías.


Además, no aportan ningún nutriente importante para el organismo y se almacenan en forma de grasa.


Perjudican al sueño, algo que al día siguiente influirá en que el cuerpo empiece a pedir azúcar y carbohidratos, lo que de inmediato le hará ganar más peso.


Chocolate blanco

Este dulce se fabrica con leche, manteca de cacao y azúcar y es la variedad de chocolate que más engorda, ya que por cada 100 gramos aporta 50 calorías más que el resto de chocolates.


Y aunque la ciencia indica que comer chocolate todos los días es bueno para el cerebro, el blanco lo tiene que evitar siempre que pueda.


Avellanas

Es un fruto seco con buena fuente de ácidos grasos, vitamina E y ácido fólico. Pero por cada 100 gramos u organismo recibe 628 calorías.


Si le gusta hacer deporte, son un buen combustible, pero debe consumirlos con moderación si no quiere que vayan directamente a su barriga.


Helados

La recomendación es que los consuma con moderación si está a dieta. La razón es que aquellos que están hechos con leche o chocolate aportan más de 400 calorías por cada 100 gramos.


Si no es capaz de dejarlos a un lado, puede convertirlos en un helado de hielo, lo que lo hará menos calórico.


Margarina

Si es de los que cree que puede sustituir la mantequilla de toda la vida por la margarina, está equivocado. Las grasas trans están en muchas margarinas, y no son recomendables.


Un aliado es el aceite de oliva en crudo, el cual es mucho más sano.


Pan blanco

Comer este tipo de pan es como comer azúcar, ya que al estar compuesto por almidón, el cuerpo lo transforma en enemigo.


Si no puede evitar el pan diario, la recomendación está en consumir pan integral elaborado con grano entero.

elpais.com.co

199 visualizaciones

Comments


bottom of page