top of page

Lo que se sabe de la muerte del joven que cayó de un precipicio en Ibagué


Los hechos se dieron en el sector de Villa María, en el Planchón de las Brisas, precipicio rocoso que da al Río Cambeima. Al rededor de las 5:00 p.m. del miércoles 20 de septiembre las autoridades fueron alertadas sobre un cuerpo que se encontraba en la orilla del río. La identidad corresponde a un hombre de 24 años, Brayan Steven Chávez Villanueva.


“El cuadrante 16 le reportan un caso de un hombre de 24 años que cae a la orilla del río y obviamente se produce afectación en su integridad y está por establecerse por Medicina Legal para determinar la causa de muerte”, relató el secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo.


Las investigaciones preliminares apuntan a que su muerte fue ocasionada por las heridas que le proporcionó el impacto de la caída contra las rocas.


Cuando el cuerpo de bomberos y la policía hicieron presencia en el lugar, el hombre ya no contaba con signos vitales. A raíz de lo sucedido, la secretaria de Salud de Ibagué, Liliana Ospina, cuenta que se activó un protocolo de acompañamiento para los seres queridos. “Sobre las 5:00 p.m. se reporta el hallazgo sin vida en el barrio el Bosque, se activa toda la ruta con Bomberos, Policía Nacional, psicólogo de disponibilidad y desde esta Secretaría se hace el acompañamiento a sus seres queridos en tan lamentable suceso”.


Jessica Salcedo, la secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, también se pronunció al respecto. “Fue requerido el Cuerpo Oficial de Bomberos al planchón del barrio Las Brisas donde se reportó la presencia del cuerpo de un joven que al parecer se habría lanzado desde un precipicio”


A pesar de que por el momento no hay claridad sobre lo sucedido, no se descarta que la razón de la caída haya sido ocasional. Sin embargo, también está la posibilidad de que se haya tratado de un accidente en el que el adulto joven se haya resbalado desatando el infortunio.


Tras lo ocurrido, uniformados de la Policía Metropolitana custodiaron el cuerpo mientras se adelantaba su inspección técnica. La investigación para esclarecer los hechos ya está en desarrollo.

elespectador.com


372 visualizaciones

Komentar


bottom of page