top of page

Lluvias en el Tolima dejan una persona muerta y emergencias en varios municipios


Las lluvias de la madrugada del sábado 15 de junio dejaron en el departamento del Tolima el saldo de una persona muerta, varios heridos, la creciente de un rio, un municipio con el colapso del alcantarillado y el cierre de la vía Fresno – Manizales.


Precisamente los organismos de socorro reportaron que llovió toda la noche en casi los 47 municipios del Tolima, lo que ocasionó la atención de emergencias en poblaciones como el Fresno, Guamo y la ciudad de Ibagué donde se registró la creciente del rio Combeima.


“En el Fresno se registró movimiento en masa que cayó sobre una vivienda, infortunadamente una mujer fue encontrada sin signos vitales por parte de los bomberos y dos hombres fueron trasladados heridos al hospital de este municipio”, aseguró el mayor, Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima.


Además, el mayor Vélez aseguró que se registra movimiento en masa sobre la vía Fresno – Manizales lo que ocasiona el cierre de este corredor que conecta a los departamentos del Tolima y Caldas.


“En el municipio de Ibagué se presentó creciente del rio Combeima dejando afectación en varias viviendas y en El Guamo reportan tres barrios afectados por el colapso del alcantarillado”, aseguró el director de la Defensa Civil en el Tolima.


Los organismos de socorro siguen en alerta ante cualquier situación que se presente debido a que persisten las fuertes lluvias en gran parte del departamento del Tolima.

95 visualizaciones

コメント


bottom of page