top of page

Lisandro Meza se encuentra en cuidados intensivos


La Unidad de Cuidados intensivos-UCI, de la Clínica Concepción de Sincelejo, recibió a Lisandro Meza la noche del 6 de diciembre por cuenta de isquemia cerebral que le ocasionó una hemorragia interna. El músico se encontraba en el corregimiento de El piña, en jurisdicción del municipio de Los palmitos. Allí nació y ha vivido durante años con su esposa Luz María Domínguez Quiroz, a quien se le conoce como La niña Luz.


“Estamos aferrados a Dios, mi papá está delicado de salud. Estamos preocupados”, dijo su hijo ‘Chane’ Meza, como lo registró el periódico El Tiempo.


El artista, que considera que la mejor cura para los males es la comprensión, comenzó su carrera hace más de 50 años y su primera composición fue Aroma de las flores. Para él, la inspiración siempre ha nacido de “las cosas maravillosas” que le muestra la vida, y aún añora la amistad de sus compañeros de orquesta en Los Coraleros del Majagual, de la que fue parte junto con Alfredo Gutiérrez, Calixto Ochoa, Eliseo Herrera, César Castro, Nacho Paredes, Lucho Argaín, Julio Herazo, Chico Cervantes, Rosendo Martínez, Enrique Bonfante, Tobías Garcés y Manuel Cervantes.


Su instrumento favorito es el acordeón y en 2010 le dijo a este periódico que creía que la nueva ola del vallenato no duraría: “Son mejores los vallenatos de antaño, esos tenían historia”.


El músico, que creó su grupo musical “Lisandro Meza y su conjunto”, además de “Los hijos de la Niña Luz”, también es conocido como el “rey sin corona”, el “macho de América”, “el rey de la cumbia”, “el rey sabanero del acordeón”, entre muchos otros apodos que lo han caracterizado como uno de los mejores intérpretes del vallenato en el país.


A pesar de que se encontraba bien de salud, Meza tuvo complicaciones que lo condujeron a la clínica en la que ya recibe los cuidados requeridos.

elespectador.com


48 visualizaciones

Comments


bottom of page