Linda Johana Parra Gutiérrez, una joven alegre, disciplinada y con una habilidad especial para la interpretación de instrumentos y ritmos colombianos, asumió el reto de representar a la comuna 13 en el Encuentro Municipal del Folclor.
Tiene 24 años, un título de Licenciada en Educación Artística y una pasión innata por la danza y la música, que se convierte en su principal motor para participar en el concurso en el que ve una oportunidad única para compartir sus conocimientos, manteniendo viva la esencia de nuestras tradiciones, como lo hace en su calidad de coordinadora y docente de la Fundación Niños Artistas de Colombia.
“Durante mi carrera, descubrí mis habilidades para la danza y la música, encontrando en estas disciplinas una forma de expresión y conexión con mis raíces, y ha llegado el momento de demostrarlo”, refiere.
La embajadora, quien reside en el barrio Miramar, lleva preparándose para este momento más de ocho años, con una meta clara: “Representar dignamente a mi comunidad”.
Se presentará acompañada de las agrupaciones Voces de una Tambora y las Danzas Folclóricas de Armero, con la dirección musical de Nixon Peña Bustos y su parejo oficial, Alejandro Carvajal.
Con la seguridad que le dan el conocimiento y la dedicada formación, Linda Johana asegura que, en caso de ser elegida como la reina, dedicará su año a fortalecer las diferentes modalidades artísticas en diversas entidades educativas, sembrando la semilla del amor por nuestra cultura.
¡Soy folclor, música y tradición!
Ella cree firmemente que reúne todas las condiciones para ser considerada la nueva Señorita Ibagué, porque es “folclor, música y tradición”.
A eso suma la real conexión que siente con su comunidad y la ciudad en general. Entre las cosas que más ama está el “sonido de una serenata a cargo de la Coral Ciudad Musical”, una melodía que encapsula la esencia y la calidez de “mi hermosa ciudad”.
Y se siente orgullosa de su localidad, que le brinda, además de un clima acogedor, unas vistas “maravillosas” hacia el Nevado del Tolima y un templo de flores únicas: la Reserva Natural Orquídeas del Tolima, donde el visitante puede disfrutar de 180 especies, representadas en más de ocho mil plantas.
Comments