top of page

Las mejores infusiones para bajar la barriga


Una de las zonas del cuerpo que se hinchan con más facilidad después de comer más de la cuenta es la barriga. Tanto los hombres como las mujeres padecen de esta hinchazón que puede resultar no solo molesta sino antiestética. Desinflamarla no solo se logra llevando una alimentación saludable y haciendo ejercicio, sino con infusiones naturales.


Estas infusiones se hacen con ingredientes que se tienen en casa y se aconseja tomarlas diariamente para poder aprovechar al máximo sus propiedades para adelgazar.


Conozca aquí cuáles son esas infusiones naturales y aprenda cómo prepararlas para acabar con esa molesta barriga inflamada.


Laurel y canela: El laurel es una planta muy digestiva que ayuda a que los gases en el estómago no se acumulen y, por lo tanto, no se inflame la barriga. Por su parte, la canela es un aliado perfecto para adelgazar, ya que actúa como un potente quemagrasa y ayuda a mantener estables los niveles de azúcar del organismo.


Para preparar esta infusión se necesita añadir en una olla la cantidad de agua deseada y cuando empiece a hervir se añade 8 o 10 hojas de laurel y dos astillas de canela. Si desea darle un sabor a dulce se le puede echar stevia a esta mezcla.


Cola de caballo: Esta planta es cpnocida por ser un excelente diurético natural debido a que trabaja para conseguir eliminar los líquidos retenidos y a depurar el organismo. Es una infusión perfecta para eliminar el agua del organismo, logrando una depuración hasta de un 30% más de lo que haría el cuerpo de manera natural.


Para hacer la infusión se puede mezclar la cola de caballo con otras hierbas que ayuden a adelgazar como, por ejemplo, la canela o el limón. Esto ayudará a mejorar el sabor de la aromática.


Té verde: Este tipo de té es un antioxidante natural que ayuda a combatir el envejecimiento del cuerpo y a deshinchar la barriga. Al consumir té verde se consigue que el organismo use la grasa como si fuera fuente de energía haciendo que no se quede como grasa saturada acumulada en el organismo.


Miel y canela. Para preparar esta infusión necesitará una cucharada de miel de abeja, 1/2 cucharada de canela en polvo y agua. Teniendo los ingresientes listos póngalos a hervir y cuando estén hirviendo retire el agua del fuego. Aunque esta infusión se puede tomar varias veces en el día, se aconseja hacerlo a primera hora de la mañana o antes de irse a dormir.


Infusión de limón: El limón es conocido por ser una fruta quema grasa, sobfre todo la que se acumula en la barriga. l limón ayuda a desinflamar la zona tanto sea por una indigestión como por un exceso de grasa acumulada.


Para hacer esta infusión tan solo se debe poner a hervir un poco de agua en una olla y, cuando rompa la ebullición se le echa el jugo entero de un limón. Ser recomienda tomarla en ayunas todos los días, para que los resultados se noten en pocos días.


Manzana, canela y limón: La manzana ayuda a desintoxicar el organismo, además de conseguir que el metabolismo se acelere y se queme grasa de manera más rápida y eficaz.

Para preparar la infusión solo necesita poner a hervir en una olla los ingredientes durante 15 minutos y después se cuela para que quede solo el agua para beber.

61 visualizaciones

コメント


bottom of page