Las lluvias serán intensas este fin de semana en gran parte de Colombia
- Tolima Stereo
- 14 mar
- 2 Min. de lectura

De acuerdo con el Ideam, el fin de semana del 14, 15 y 16 de marzo será de intensas en gran parte del país. Según la entidad, predominarán condiciones mayormente nubladas, con alta probabilidad de lluvias en las regiones Pacífica, Andina y Amazónica. Las precipitaciones de menor intensidad se esperan en el sur de la región Caribe.
En Bogotá, se esperan precipitaciones de variada intensidad finalizando la tarde o en horas de la noche de los próximos días.
Pronóstico para el sábado 15 de marzo
Se mantendrán las lluvias fuertes en amplios sectores de la región Amazonía, occidente y sur de Orinoquía, especialmente en los departamentos de Casanare, Meta, Caquetá, Putumayo, Amazonas, Vaupés, Guaviare, Guainía y sur de Vichada.
En la región Andina, son posibles lluvias fuertes en los departamentos de Cundinamarca, Tolima, Caldas, Risaralda, Quindío, sur de Antioquia, sur y occidente de Santander, y al norte de Boyacá.
En la región Pacífica, se prevén tormentas en Nariño, Cauca, sur y oriente de Valle del Cauca, y zonas dispersas de Chocó. Por su parte, habrá tiempo seco en amplios sectores de la región Caribe, incluyendo el archipiélago de San Andrés y Providencia.
Pronóstico para el domingo 16 de marzo
Para el domingo, se espera que se presente un aumento en las precipitaciones, especialmente en las regiones Andina, Orinoquía y sur de la región Caribe. Las lluvias más importantes se prevén en zonas de Antioquia, Santander, norte de Cundinamarca, Caldas, Risaralda, Tolima, Chocó, Cauca, Nariño, Caquetá, Amazonas, Guaviare, Guainía, Meta y Casanare.
En zonas del occidente de Meta y Casanare. Para San Andrés, Providencia y Santa Catalina están previstas condiciones de tiempo seco con cielo ligera a parcialmente nublado.
Comments