top of page

Las cosas que debe y no debe hacer cuando le gusta una persona


En el momento en el que se da cuenta de que siente algo por una persona es probable que se sienta nervioso, confundido o alegre, ya sea porque no esperaba sentir una atracción sentimental o porque no sabe cómo acercarse a quien le roba el aliento.


El profesor de psiquiatría Richard Schwartz de la Harvard Medical School explicó que los primeros efectos que su cuerpo experimenta cuando le gusta alguien es el aumento del cortisol, la hormona del estrés, de acuerdo con ‘National Geographic’.


Agregó que esta reacción sucede “durante la fase inicial del amor romántico, preparando a nuestro cuerpo para afrontar la 'crisis'”, puesto que actúa como regulador del estado de ánimo y la tensión arterial, lo que provoca los “síntomas de la pasión” como el corazón acelerado.


Mientras aumenta el cortisol, disminuyen los niveles de la serotonina, lo cual lleva a comportamientos obsesivos compulsivos que son comunes dentro del enamoramiento, como “pensamientos invasivos, obsesivos y aterradores de amor precoz”.


¿Qué debe hacer y qué no debe hacer cuando una persona le gusta?

La doctora Marty Nemko explicó que los humanos podemos realizar una impresión sobre una persona en pocos segundos, la cual puede basarse en su forma de vestir o las primeras palabras que dice, por lo que algunas veces cuesta reconocer que hubo una confusión, de acuerdo con ‘El Confidencial’.

Un ejemplo que brinda la profesional es que: “Si una persona primero dijo algo inteligente y luego algo estúpido, podríamos ignorar esto último si la persona es físicamente atractiva”, por esto aconseja darle valor a esa primera impresión que se le da a la otra persona.

Cuando se atreve a dar el paso de hablarle a esa persona, muchas veces no se sabe cómo iniciar una conversación, por lo que recomienda iniciar con “un comentario positivo”, como temas relacionados al medio ambiente y la sección de libros de una librería.


Pero evite temas como el reciclaje o los libros de autoayuda, lo importante es que busque una frase positiva sobre las circunstancias que los rodean, esto para encontrar cosas que tengan en común para halagar y atraer a la otra persona.


En caso de que la persona que le gusta no sea muy habladora y existan silencios incómodos, lo mejor es que deje que pase el tiempo suficiente para que le interese mantener una conversación, manténgase cordial y deje salir su lado más simpático.


También recomienda evitar decir frases como “¿crees en el amor a primera vista o debo seguir caminando?” y trate de no hablar sobre sus relaciones fallidas del pasado, situaciones familiares complejas o prácticas sexuales.


Adicionalmente, debe estar pendiente de lo que el otro le quiere decir, puesto que en medio de las preguntas y respuestas es necesario que escuche de manera atenta lo que responde, pues esto le permitirá preguntar algo relacionado y poco a poco llegar a conversaciones más intimas o profundas.

78 visualizaciones

Comments


bottom of page