top of page

Las 5 cosas que debe hacer para poder dormir mejor



Expertos recomiendan dormir entre siete y diez horas cada noche, dependiendo de la edad, pero los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. dicen que un tercio de la población mundial duerme menos de siete horas por noche.


“Los problemas del sueño constituyen una epidemia global que amenaza la salud y la calidad de vida”, según la World Sleep Society, una organización sin fines de lucro de profesionales del sueño dedicada a promover la “salud del sueño en todo el mundo”.


La falta de sueño contribuye al aumento de peso, la falta de deseo sexual, un sistema inmune disfuncional, presión arterial alta, enfermedades cardiovasculares, derrames cerebrales, diabetes, alzhéimer, depresión, ansiedad y otros trastornos.


Para combatir lo anteriormente mencionado, los expertos en sueño de la World Sleep Society han creado estos 5 consejos de “higiene del sueño para adultos cansados”.


Establece un horario regular para acostarte y despertarte

Jugar con el ritmo circadiano, el “reloj de sueño interno” que indica cuándo es hora de dormir y levantarse, se ha relacionado con la hipertensión, la resistencia a la insulina, la diabetes y, más recientemente, el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o una enfermedad cardíaca.


Préstale atención a la siesta

Mientras que una breve siesta ocasional puede ser saludable, el segundo consejo de la Sociedad Mundial del Sueño advierte: “Si tiene la costumbre de tomar siestas, no duerma más de 45 minutos durante el día”.


No consumir alcohol ni cigarrillos

El tercer consejo es “evitar la ingestión excesiva de alcohol cuatro horas antes de acostarte y no fumar”.

Es realmente un mito que un trago le ayudará a dormir mejor por la noche. En cambio, “reduce drásticamente la calidad de tu descanso nocturno”, dijo Rebecca Robbins, miembro del Hospital Brigham & Women’s y la Facultad de Medicina de Harvard.


Evita comer ciertos alimentos

El cuarto consejo: “Evita los alimentos pesados, picantes o azucarados cuatro horas antes de acostarte”.

Los alimentos pesados y picantes pueden causar acidez estomacal u otros problemas digestivos, lo que afecta la capacidad de quedarse dormido. En cuanto al azúcar, los estudios muestran que está relacionado con un sueño inquieto y perturbado, y posiblemente puede afectar las hormonas que controlan los antojos.


Mejora tu ambiente de sueño

Tener el ambiente adecuado para dormir es tan importante que los cuatro consejos anteriores. Primero, mantén la habitación bien ventilada y elige una temperatura cómoda para dormir.

Posteriormente, asegúrese de contar con una pijama cómoda para dormir, bloquea todo el ruido posible que haya en su al rededor y deje a un lado dispositivos móviles.

66 visualizaciones
bottom of page