top of page

La Tribu Pijao recibe a los Leopardos


Atlético Bucaramanga será este viernes el equipo con el que el Deportes Tolima medirá fuerzas en el estadio Manuel Murillo Toro, a partir de las 8:10 de la noche, en el marco de la novena fecha del ‘Clausura’ 2023.


En esta ocasión, el duelo con el ‘Leopardo’ pinta un poco diferente a los choques que han protagonizado en los últimos torneos, en los cuales el conjunto santandereano no ha logrado destacarse.


Esto no quiere decir que antes haya sido fácil jugar contra dicho equipo. Incluso, siempre ha dado batalla en Ibagué. Lo que pasa es que, a diferencia de antes, los de la ‘Ciudad Bonita’ llegan ahora con viento en la camiseta, debido a que se ubican en la parte alta de la tabla de posiciones.


Exactamente, los ‘Auriverdes’ marchan terceros con 14 puntos, uno menos que lo que suman los líderes Águilas Doradas e Independiente Medellín. Esto gracias a cuatro victorias, dos igualdades y dos derrotas.


En su más reciente partido, Bucaramanga venció por la mínima diferencia al Deportivo Cali en el estadio Alfonso López, con una anotación de Francisco Rodríguez.


Así las cosas, se le viene un cotejo complicado al Vinotinto y Oro, el cual vive un momento distinto al de su contrincante, toda vez que aún no ‘cuaja’ la idea futbolística del entrenador Juan Cruz Real.


Eso sí, aunque su ubicación en la clasificación no es la mejor (15 con 8 unidades), hay que tener en cuenta que la ‘Tribu’ tiene dos compromisos pendientes, frente al Cali y Deportivo Pereira, por las jornadas seis y siete, respectivamente.


En casa, frente a su afición, se espera que Deportes Tolima muestre una mejor cara, teniendo en cuenta que, en el duelo pasado frente a La Equidad, en Techo, el equipo volvió a dejar un sinsabor, especialmente en la fabricación de fútbol.


Ese día se sintió bastante la ausencia del creativo Yeison Guzmán, quien ha tenido una progresión en su rendimiento, pero no logró competir en la capital de la República, por culpa de molestias musculares.


Sin embargo, todo indica que para la confrontación con los ‘Leopardos’ podría ser de la partida. Otra novedad en la lista de convocados es el llamado de Estéfano Arango, y también del defensor Anderson Angulo.


En rueda de prensa, el volante Juan Pablo Nieto, dijo sobre Bucaramanga que “viene haciendo un buen torneo. Obviamente respetando al rival, lo que realmente interesa es lo que podamos hacer nosotros.


Tenemos un gran plantel, poco a poco se han recuperado varios hombres importantes, y el equipo cuenta con una idea afianzada de juego. Eso lo hemos demostrado de locales, y ahora tenemos que salir a ganar este partido para meternos entre los ocho. Ya es hora de que estemos en los primeros lugares”.

elnuevodia.com.co

20 visualizaciones

コメント


bottom of page