top of page

La Selección Colombia venció a Rumania y alargó su invicto



La Selección Colombia afrontaba ante Rumania su segundo partido de los dos que tenía en territorio europeo por la fecha Fifa. La ‘Tricolor’ impuso condiciones desde el principio y pasó por encima de su ‘bestia negra’ en los Mundiales.


En un compromiso con un sólo dominador, en el que la ‘Tricolor’ siempre buscó la victoria, Colombia derrotó 3-2 a Rumania en el estadio Cívitas Metropolitano de Madrid, en España. Los autores de los goles del combinado cafetero fueron Jhon Córdoba, Jhon Arias y Yaser Asprilla, quienes marcaron en los minutos 6, 35 y 79, respectivamente.


A pesar que el resultado fue parejo, la Selección Colombia fue superior a su rival e impuso condiciones. Sin embargo, en los minutos finales, Rumania se fue al ataque y aprovechó las desconcentraciones de la defensa ‘Tricolor’ para descontar en el marcador e ilusionarse con un empate, que no llegó.


La primera anotación del partido llegó al minuto 6, cuando Jhon Arias abrió el balón por el sector izquierdo, Luis Díaz cabalgó varios metros en la individual y, en el momento que se le cerró el espacio, jugó atrás con Johan Mojica, quien sacó un centro al corazón del área y Jhon Córdoba se anticipó de cabeza para marcar su primer gol con la Selección Colombia de Mayores.


La segunda anotación de la ‘Tricolor’ fue en el minuto 35, luego de que Daniel Muñoz recuperara un balón en la salida del contrario por el sector derecho, después descongestionó el carril con un taco para Richard Ríos, el antioqueño avanzó varios metros, tiró el centro rastrero hacia el área, Jhon Córdoba la dejó pasar para arrastrar la marca del rival y le quedó a Jhon Arias en solitario, quien tuvo tiempo sacar el disparo al palo derecho del guardameta para decretar el 2-0 parcial.


La última anotación del equipo dirigido por Néstor Lorenzo llegó al minuto 79, cuando la Tricolor volvió a avanzar por el costado con Mojica, tiró el centro al segundo sector, Santiago Arias controló, se la dejó a Asprilla, quien se desmarcó y remató para el 3-0.


Con este marcador, se reflejaba la diferencia en el terreno de juego, sin embargo Colombia se relajó y pagó cara sus desconcentraciones. Al minuto 84, el equipo nacional se equivocó en la salida con Jhon Janer Lucumí y Lerma, Ianis Hagi le robó la pelota a este último y marcó el descuento frente a Vargas.


En la última jugada, al 93′, Colombia tuvo un mal retroceso y Florin Tanase puso el 3-2 definitivo, con el cual el equipo se llevó el triunfo para aumentar el invicto que tiene desde principios del 2022 y ya piensa lo que será la Copa América de este año que se disputará en Estados Unidos.

28 visualizaciones

コメント


bottom of page