top of page

La obra El Cantor, se alzó con el premio “Leonor Buenaventura”



Culminados dos días de conmovedoras galas en el teatro Tolima, plenas de valses, bambucos, danzas, pasillos y guabinas, en búsqueda de los ganadores del 38º Festival Nacional de la Música Colombiana, ya se conoce una de las primeras decisiones del jurado calificador.


Es así como fue proclamada como la obra inédita ganadora del 27º Concurso Nacional de Composición “Leonor Buenaventura”, el bambuco titulado El cantor, letra y música de Edison Elías Delgado Montenegro, quien lo presentó en el escenario en su voz.


Su autor nacido en Pasto es licenciado en Música de la Universidad Surcolombiana, docente Universitario de la Universidad Surcolombiana, director de la Agrupación Coral CantaUsco y cantante oficial de la Banda Departamental Sinfónica del Huila.


El listado de la premiación de este Concurso se completa así:

Segundo puesto: ‘Soy tiple, soy fiesta’ (David Ocampo Ciro)

Tercer puesto: ‘Colombia, tierra mía’ (Luis Javier Gómez)

Cuarto puesto: ‘A Ibagué’ (Luis Enrique Aragón Farkas)

Quinto puesto: ‘Mi tiple colombiano’ (Víctor Hugo Reina)

Sexto puesto: ‘Yo soy Colombia’ (James Arturo Morales)


En cuanto al 30º Concurso Nacional de Duetos “Príncipes de la Canción”, el jurado escogió 10 para disputarse este sábado la gran final, siendo estos:

Allegro (Antioquia), Camino Real (Tolima), Canela Dúo (Huila), Carisma (Santander), D’Coro Dúo (Huila), Dos Generaciones (Tolima), Fernando y José (Tolima), Libre Canto (Valle del Cauca), Luar (Tolima) y Valderrama’s Dúo (Bogotá).


Lo que sigue en el Concurso Nacional de Duetos

Para la emocionante final, hoy, a partir de las 8:00 p.m., los 10 duetos y la composición ganadora estarán acompañados de los duetos “Príncipes de la Canción” DueTorres y Nocturnal, y la Majestuosa Banda de Baranoa, que trae lo mejor de los sonidos caribeños en un espectáculo de música y baile desde el norte del país.


Homenaje al Chocó

A partir de las 10:00 a.m. en el parque Manuel Murillo Toro se llevará a cabo el homenaje al departamento del Chocó, en el marco del 9° Encuentro Nacional “Músicas de las Regiones”. La segunda jornada que inicia a las 3:00 también estará fantástica.


Conciertos de extensión

Los actuales “Príncipes de la Canción”: DueTorres; Samburúk Chirimía, Raquel Zozaya, Grupo Huari Runa y la Banda Sinfónica Juvenil de Paipa se presentarán esta tarde a las 3:00 en Villa Restrepo.


Y a las 5:00 p.m. los duetos Viejo Tolima y Garzón y Torrado, con las agrupaciones Son Botello, Colombia Canta y Encanta y La Canoa, estarán de concierto en Mercacentro 10.



37 visualizaciones

Yorumlar


bottom of page