top of page

La Comuna UNO ya tiene representante al Encuentro Municipal del Folclor


A los 19 años, a Sherillyn Dalihana Cortés Lombana le llegó la oportunidad que tanto había esperado: Representar a la comuna Uno en el Encuentro Municipal del Folclor.


La participación en actos culturales fomentó en ella su interés por la danza, la música y toda expresión artística tradicional; tanto, que ahora está lista para demostrar el amor por el folclor que corre por sus venas.


“Me he preparado toda mi vida para este momento”, dice con orgullo, al mencionar que en este proceso ha tenido la fortuna de conocer excelentes bailarines, tales como su parejo y preparador Jorge Castellanos, al igual que el grupo Cacica Dulima, todos ellos coequiperos en la búsqueda de este sueño.


La embajadora de la comuna Uno es técnica en Interpretación de Danza Folclórica Colombiana y está cursando octavo semestre de Licenciatura en Educación Artística en la Corporación Minuto de Dios, estudios que combina con su labor como docente de primaria del Colegio Infantil Miniaturas Ibagué, sede Topacio.


Tiene en mente aprovechar la vitrina que da el Encuentro Municipal del Folclor para que propios y visitantes conozcan los encantos que posee su comuna, sector de la Capital Musical que tuvo el paso de grandes personajes de la historia colombiana como Simón Bolívar.


Espera convertirse en la Embajadora Municipal del Folclor para visibilizar la música y la danza en lo regional y nacional, “llegando a los sectores más vulnerables de la sociedad con el folclor y la pedagogía como método de transformación”.

12 visualizaciones

コメント


bottom of page