top of page

La Champions vuelve a escena con partidos de alto vuelo


El FC Barcelona y el Atlético de Madrid tienen el martes la posibilidad de certificar su presencia en octavos de final de la Champions League contra Oporto y Feyenoord respectivamente, en un día clave para el desenlace del grupo F "de la muerte".


El camino de rosas de los blaugranas en la presente edición de la Champions se atascó en las espinas que le propuso el Shakhtar Donetsk en la cuarta jornada de fase de grupos: en un partido en el que el empate contra los ucranianos les habría servido para clasificar a octavos, el desplazamiento a Hamburgo se saldó con una derrota por 1-0.


Si bien el conjunto de Xavi Hernández conservó el liderato de la llave H, la victoria del Oporto contra el Amberes dejó a los lusos empatados a 9 puntos con el equipo catalán, y reavivó las opciones del Shakhtar, con 6 puntos cuando quedan otros tantos por disputarse.


Con cuatro goles en Champions, el francés Antoine Griezmann será el mejor argumento del Atlético de Madrid durante su visita al Feyenoord para lograr el boleto a octavos. Los rojiblancos, invictos tras cuatro partidos en Champions (2 victorias y 2 empates), pasarán de ronda en Rotterdam en caso de victoria.


Pero si los colchoneros confían en Griezmann, los neerlandeses tienen en sus filas al mexicano Santi Giménez, una de las revelaciones de la temporada en el fútbol europeo que el sábado afinó puntería con un hat-trick en el campeonato de Países Bajos.


El disputado grupo F se acerca a su desenlace, en una jornada que puede dejar todo decidido o, al contrario, alargar la intriga hasta la última jornada. El líder Borussia Dortmund (7 puntos) visita al AC Milan (5 puntos) con la posibilidad de lograr uno de los dos billetes a octavos en caso de victoria en San Siro.


La victoria de los alemanes podría favorecer al París Saint-Germain (2º, 6 puntos), el otro equipo con opciones de clasificar a octavos en esta jornada. Los parisinos necesitan el empate o victoria de los alemanes y sumar tres puntos contra el Newcastle, colista de la llave con 4 puntos que podría despedirse el martes de la Champions.


Pero los Rossoneri, semifinalistas la pasada temporada, y las Urracas, que se impusieron en Inglaterra 4-1 al PSG en la ida, no van a dar fácil su brazo a torcer, y la tensión en el grupo "de la muerte" podría alargarse hasta una agónica sexta y última jornada con todo por decidir.


La tensión en el grupo F contrasta con la llave G, en la que los dos boletos a octavos ya están en las manos de Manchester City y RB Leipzig, que se enfrentarán el martes en un duelo clave por la primera posición de la llave.


Con 12 puntos y pleno de victorias, el City solo necesita un empate en la recepción del RB Leipzig, segundo con 9 puntos. Por detrás, los modestos Estrella Roja y Young Boys, con un punto cada uno cosechado en su enfrentamiento de ida, volverán a verse las caras con la tercera posición y el repechaje a Europa League en juego.


Horarios y Canal:


En el grupo E, el Atlético de Madrid, que es el líder con 8 puntos, enfrentará al Feyenoord, que es tercero con 6 unidades. Este encuentro será a las 3 de la tarde en el Feyenoord Stadium con transmisión de FOX SPORTS 2 y Star+.


Lazio recibe al Celtic. Los italianos pasarán a octavos si gana al Celtic y el Feyenoord pierde ante el Atlético de Madrid. Lazio es segundo con 7 puntos y Celtic que apenas suma 1. El juego será en el Stadio Olimpico Tour a las 12:45 p.m. y será transmitido por ESPN y Star+.


En el grupo F, el primer lugar lo ocupa Borussia Dortmund con 7 puntos. El PSG es segundo con 6, el Milan también tiene 6 y el Newcastle suma 4.


Ambos partidos de esta zona se jugarán a las 3:00 de la tarde. En el Estadio de San Siro, Milan recibe al Dortmund en un duelo que tendrá transmisión de ESPN 3 y Star+ y en el Parque de lso Príncipes los de París reciben al Newcastle por ESPN 4 y Star+.


Uno de los duelos más atractivos lo protagonizará el Manchester City a las 3:00 p. m., cuando recibirá en el Estadio Ciudad de Mánchester al Leipzig por ESPN y Star+.


Young Boys será local ante el Estrella Roja a las 3:00 de la tarde en un partido que se transmitirá por FOX SPORTS 3 y Star+.


Barcelona recibe al Porto en el duelo de líderes. Ambos equipos suman 9 unidades. Los catalanes vienen de perder en su último compromiso.


“Tenemos que volver a nuestro mejor nivel”, declaró el entrenador del Barcelona. “No estamos presionando bien, no estamos concentrados. Los jugadores tienen que dar un paso adelante”, indicó Xavi antes del partido que ESPN 2 y Star+ transmitirán.


El Shajtar Donetsk será local ante el Royal Antwerp a las 12:45 p. m. en un partido que se verá por ESPN 2 y Star+

AFP

16 visualizaciones

Komentarai


bottom of page