top of page

La Capital Musical se alista para ser sede del Congreso de Transporte



Llegó el año en que Ibagué será la mejor anfitriona para hablar de movilidad. La celebración del 15o. Congreso Colombiano de Transporte y Tránsito, del 14 al 16 de agosto próximos, empieza a generar expectativa por ser una ciudad con grandes retos por superar frente a este tema.


Y así lo expone su organización, al informar que, mientras se cumple el plazo de recepción de resúmenes y ponencias, ya se ha logrado alianzas con gremios, entidades públicas y empresa privada, en este evento liderado por Unibagué, la Universidad del Tolima y la Universidad Cooperativa de Colombia, con apoyo de la Universidad Piloto de Colombia y Fundación Entándem.


“Se está formalizando el apoyo de la Alcaldía. Puede ser muy importante no solo en recursos, sino también en la promoción de ciudad y en que, además del evento académico, haya agenda cultural”, explicó el ingeniero Juan Guillermo Zuluaga.


El grupo de conferencistas se sigue consolidando. Entre los confirmados, hay dos ibaguereños y una portuguesa: Alda Metrass, investigadora con experiencia en alianzas público-privadas (APP).

A su turno, la profesora María Juliana Rojas, presidente del Congreso para esta edición (el evento es itinerante), destacó que con esta vinculación se ratifica la importancia de estudiar la movilidad. “Sabemos que la Alcaldía está presta a que sus funcionarios asistan, porque es un tema álgido en la ciudad”.


Ganar - ganar: la doble vía

No solo gana la ciudad. Que la Universidad de Ibagué se articule tanto con la Alcaldía así como, de manera preliminar, con los gremios económicos contribuye a potencializar el papel que tiene la academia para tocar estos temas que hacen parte de la coyuntura local.

“Se puede fortalecer los programas de extensión y las consultorías que ofrecemos. Una de las metas para este Congreso es que, al visualizar la Universidad, vean en nosotros expertos confiables”, sostuvo Zuluaga.


Entre las empresas privadas que también han asumido el CCTT 2024 como punto de encuentro, se anuncia la participación de PTV Group, software de simulación multimodal del tráfico, de cuyos representantes se espera recibir una conferencia magistral y talleres en la programación.

“Siempre hemos resaltado que las otras ediciones han sido en ciudades grandes; Ibagué es una ciudad intermedia y creemos que vamos a tener muy buena acogida. Vemos que el Congreso está sonando alrededor y es un muy buen mensaje”, aseguró Juan Guillermo Zuluaga Villermo.

Más información relacionada con los costos, cómo participar y los detalles de la programación, en la página web cctt.unibague.edu.co.


21 visualizaciones

Comentarios


bottom of page