La acción (muy común) que realizan pasajeros de avión y por la que serán multados
- Tolima Stereo

- 3 jun
- 2 Min. de lectura

Cuando el avión aterriza, muchos pasajeros se apresuran a levantarse de sus asientos. El desorden inicia y salir se transforma en una tarea difícil. Este escenario es más común de lo que parece y se repite una y otra vez.
Considerando que este tipo de aglomeraciones son frecuentes, la Dirección General de la Aviación Civil de Turquía decidió tomar medidas. A partir de ahora, la normativa de este país señala que quienes se pongan de pie, se desabrochen el cinturón o abran los compartimentos mientras la aeronave aún esté en movimiento sobre la pista recibirán una multa.
Estos ajustes fueron adoptados con el objetivo de mejorar la seguridad y asegurar un desembarque más ordenado. También se aplicaron tras la recepción de múltiples quejas durante las inspecciones de vuelo.
Así las cosas, la circular se distribuyo entre las aerolíneas que operan en el país y señala que el personal de cabina deberá advertir y reportar cualquier comportamiento indebido. De la misma manera, se aclara que las sanciones son administrativas, por lo que se podrán aplicar tanto a pasajeros locales como extranjeros.
"Los pasajeros que no respeten la prioridad de desembarque de los demás viajeros que están delante o alrededor de usted serán reportados a la autoridad y se les impondrá una multa administrativa de acuerdo con las regulaciones legales aplicables", explicó Kemal Yüksek, director general de la entidad.
Acciones que serían sancionables
- Desabrocharse el cinturón de seguridad antes de que el avión esté completamente detenido.
- Aglomerarse en el pasillo antes de que sea el turno de desembarque por fila.
- Abrir los compartimentos superiores mientras el avión aún rueda por la pista.
- Ponerse de pie o caminar hacia el pasillo antes de que se apague la señal del cinturón.
Si bien aún no se ha dado a conocer el monto exacto de la sanción, algunos medios turcos como la emisora 'Halk TV' informaron que esta podría ser alrededor de 67 dólares (aproximadamente 280 mil pesos).








Comentarios