top of page

Karen Lorena Rengifo, a bailar con el alma por San Bernardo


El corregimiento 12 ya tiene embajadora al Encuentro Municipal del Folclor: es Karen Lorena Rengifo Bernal, una joven que desea ser la voz activa que impulse los valores inmateriales del departamento.


Con 18 años, cursa tercer semestre de Comunicación Social - Periodismo en la Universidad del Tolima y es integrante de Matices de mi tierra, agrupación folclórica que desde hace cuatro años ha sido su segunda familia y en la que cultiva su devoción a la sabiduría popular.


Un título de bachiller académico con énfasis en emprendimiento y un técnico en Diseño Gráfico engrosan la formación de la embajadora de San Bernardo, quien sustenta su participación en este certamen en su “pasión por el arte y el amor por el folclor y la cultura de toda nuestra región, así como el deseo de representar y resaltar sus raíces”.


Con una sólida formación como bailarina, acompañada del grupo coreográfico Ibagué Ciudad Musical y el respaldo de su preparador musical, Felipe Quintero, y su parejo oficial, Fabián Rodríguez Ramos, espera mover las fibras de los ibaguereños ante quienes se presenta como una candidata de múltiples cualidades.


“Mi talento cultural, sin duda alguna, es la danza, a través de la cual expreso, siento y transmito el amor y la riqueza por todas nuestras tradiciones”, indica.


Las habilidades dancísticas y musicales que mostrará en cada una de sus presentaciones durante el Encuentro están alineadas con una sola meta: ganar, en aras de concretar su visión, que trasciende las fronteras urbanas para abrazar a toda la comunidad urbana y rural, mediante la organización de talleres, eventos y actividades que celebren y fomenten el folclor y la cultura local.


Apegada a su herencia


Karen Lorena habla con emoción de San Bernardo. Ella se siente halagada de representar su corregimiento.


“Lo que más amo de San Bernardo es su riqueza ecológica y cultural, y su gente, que es trabajadora, emprendedora y amable”, refiere.


También destaca su patrimonio turístico: “Por donde veas vas a encontrar paisajes maravillosos” que merecen ser visitados y protegidos, de ahí que aprovechará los espacios que le brinda el Encuentro Municipal del Folclor para promocionarlo.

11 visualizaciones

Comments


bottom of page