top of page

Judicializado joven que causó muerte de adulta mayor en vía pública de Ibagué


La Fiscalía General de la Nación a través de un despacho de la Unidad de Vida de la Seccional Tolima, investiga a Cristian Andrés Cerón Bolaños por el delito de homicidio culposo tras arrollar a una mujer de la tercera edad cuando iba a bordo de su motocicleta.


Los hechos por los cuales el ente acusador imputó cargos al joven de 29 años, ocurrieron en horas de la mañana del 12 de mayo del 2022, cuando la víctima pretendía cruzar la vía a la altura de la calle 64 con 20 del barrio Ambalá de Ibagué, y fue embestida por el motociclista.


Se cuenta con elementos materiales de prueba y evidencia física como videos de cámaras de seguridad donde se ve que la víctima alzó su mano izquierda en señal de pare con el fin de que el procesado bajara la velocidad, pero este siguió de largo, ocasionado su muerte de manera instantánea en el lugar.


Se inspeccionó el sitio de los hechos y se pudo determinar que es una vía pública con dos carriles de doble sentido con buena visibilidad en la que, según estudio de física forense, Cerón Bolaños iba al parecer con exceso de velocidad superando los límites que dicta la norma de tránsito.


En esa zona lo permitido son 30 kilómetros por hora y el hoy judicializado se desplazaba a 74 kilómetros por hora.


El hombre no aceptó los cargos imputados por el ente acusador.

123 visualizaciones
bottom of page