top of page

Juanes ganó premio Grammy 2024 por su disco Vida Cotidiana


Juanes es ahora el artista colombiano con más premios Grammys en la historia. El paisa ganó su cuarto gramófono en la edición número 66 de los premios Grammy, la cual se lleva a cabo este 4 de febrero en Los Ángeles, California.


El colombiano estaba nominado en la categoría mejor álbum de rock latino o alternativo con su más reciente disco llamado Vida Cotidiana. Juanes se alzó con el premio junto a la artista mexicana Natalia Lafourcade por su álbum De todas las flores, en un empate decidido por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos.

Este premio para el colombiano no solo es especial por el reconocimiento a su más reciente álbum, sino que también rompe un importante récord al convertirse en el colombiano con más gramófonos. Esto luego de que Juanes y Shakira tuvieran por varios años un empate con tres Grammy cada uno.


Anteriormente Juanes había ganado dos Grammy en la categoría mejor álbum de pop latino con sus discos La vida es un ratico y con el MTV Unplugged Deluxe Edition en los años 2009 y 2013, respectivamente. El más reciente lo había ganado en 2022 por su álbum Origen en la categoría mejor álbum de rock latino o alternativo.


Esto quiere decir que el artista paisa de 51 años tiene cuatro Grammys, dos por mejor álbum pop latino y otros dos por mejor álbum de rock latino.

Por su parte, Shakira ahora queda en segundo lugar con tres Grammy. La barranquillera tiene los gramófonos a mejor álbum pop latino por el MTV Unplugged en 2001, el mejor álbum de rock latino o alternativo por Fijación Oral Vol. 1 en 2006 y el mejor álbum pop latino por El Dorado en 2018.


Cabe recordar que en 2023 el álbum Vida Cotidiana también le dio a Juanes su Latin Grammy número 25 en su carrera. El artista paisa ganó en esa edición en la categoría a mejor álbum de pop-rock. En ese entonces, le dedicó el premio a su esposa Karen Martínez y sus hijos, quienes fueron la gran inspiración para las canciones de ese disco.

caracolnoticias

35 visualizaciones

Komentáře


bottom of page