top of page

James Cameron confirma la fecha de estreno de “Avatar 3”


La fecha de estreno de la tercera entrega de Avatar ha sido postergada ya en varias ocasiones, la última tras la huelga guionistas que estuvo vigente en Hollywood durante varios meses. Tras la última actualización del calendario de estrenos de Disney, la película tiene programada su llegada a los cines en diciembre de 2025 y James Cameron es optimista al respecto. El director ha confirmado que Avatar 3 avanza en su postproducción.


“Ahora mismo estamos inmersos en dos años de postproducción muy agitados, así que será la navidad del 2025″, explicó Cameron en una entrevista con la televisión neozelandesa, refiriéndose al estado de Avatar 3 y su fecha de estreno.


Por el momento, los detalles que se conocen sobre Avatar 3 son escasos. El director reveló que el punto de vista narrativo no sería el de Jake, sino el de su hijo Lo’ak, y que presentará nuevas especies de Na’vi entre ellas el temible pueblo del fuego o de la ceniza, que serán claves en la trama y aparecerán como una gran amenaza.


“Quiero representar a los Na’vi desde otro ángulo porque solo he mostrado sus cosas buenas. En las [dos] primeras películas hay ejemplos muy negativos de humanos y muy positivos de los Na’vi. En Avatar 3 será al revés”, explicó el propio Cameron.


Además de esto, también habrá que ver cómo evoluciona el conflicto entre los Na’vi y el RDA y es de esperar que en Avatar 3 se exploren más las increíbles habilidades de Kiri, que ya dejó entrever en la secuela, y quién es su padre.


En cuanto al reparto, Sam Worthington y Zoe Saldaña regresarán como Jake y Neytiri en Avatar 3. También es de esperar que Sigourney Weaver, Britain Dalton y Trinity Jo-Li Bliss vuelvan a encarnar a los hijos de la pareja protagonista. Algunos de los nombres ya confirmados que completarían el elenco son: Stephen Lang, Kate Winslet, David Thewlis y Michelle Yeoh.


Avatar 3 se estrenará en cines el 19 de diciembre de 2025. Tras el retraso de un año del tercer filme, Avatar 4 y Avatar 5 fueron desplazadas 3 años en el calendario puesto que, ahí sí, los guiones aún no estarían totalmente cerrados y, además, las limitaciones en el rodaje serían demasiado graves actualmente. Así, la cuarta película llegará el 21 de diciembre de 2029 y la quinta el 19 de diciembre de 2031.

elespectador.com

55 visualizaciones

Comments


bottom of page