top of page

Invima alerta por producto fraudulento conocido como 'Bio Artrit Max'



El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) lanzó una alerta sanitaria por la comercialización fraudulenta del producto 'Bio Artrit Max' en su presentación de frasco por 60 cápsulas, por no tener registro.

La entidad señaló que dicho producto está siendo posiblemente comercializado como medicamento y que se puede estar ofertando en diferentes regiones del país, describiendo en su etiqueta supuestas propiedades terapéuticas que ayudan a mejorar las articulaciones.


“La Dirección de Medicamentos y Productos Biológicos del Invima de acuerdo con la normatividad sanitaria vigente, confirma que el producto Bio Artrit Max, y que, en la denuncia, se describe el registro sanitario 2018-000846937, nomenclatura que no es adoptada por el Invima, es considerado fraudulento”, sostuvo.


La entidad precisó que 'Bio Artrit Max' no cuenta con registro sanitario vigente a la fecha, "por lo tanto, se desconoce su contenido y no ha sido evaluado en aspectos de calidad, seguridad y eficacia, representando un riesgo para la salud de los consumidores".


El Invima aseguró que "en varias oportunidades ha alertado sobre los riesgos que representan para la salud este tipo de productos, los cuales hacen alusión a propiedades no autorizadas que dan lugar a expectativas falsas sobre la verdadera naturaleza, origen, composición o calidad de dichos productos”, manifestó.


La entidad hizo un llamado a la ciudadanía para que siempre verifique el número de registro sanitario del producto antes de utilizarlo, verificando su autenticidad.

“Se le pide a la ciudadanía abstenerse de adquirir el producto con las características previamente descritas... No compre medicamentos o suplementos dietarios sin registro sanitario vigente, ya que estos productos pueden contener ingredientes que ponen en riesgo su salud. Tenga en cuenta que muchos de estos productos fraudulentos se comercializan en sitios de internet, redes sociales y cadenas de WhatsApp, explicó", agregó la entidad.

El Invima concluyo que si la persona está consumiendo este producto, debe suspenderlo de forma inmediata debido a los riesgos que puede representar para la salud.

66 visualizaciones
bottom of page