top of page

Instructora de pilates muestra ocho ejercicios simples para evitar las arrugas


Con el paso del tiempo, tanto hombres como mujeres notan que la piel de sus rostros va perdiendo firmeza, lo que conduce a la aparición de arrugas, flacidez y otros signos que los impulsan a buscar medidas para mitigar estos efectos.


En el mercado se encuentra una gran cantidad de productos como cremas, sérums y tratamientos estéticos con bótox, ácido hialurónico, colágeno, entre otros, que elimina estos problemas por un tiempo.


Dermatólogos y expertos en belleza recomiendan cuidar la piel del rostro desde una edad temprana, adoptando una buena alimentación, bebiendo abundante agua, utilizando protector solar y siguiendo otras recomendaciones, según las necesidades individuales de cada persona.


La instructora de pilates Mandy Keillor reveló a través del blog 'Yo elijo cuidarme' una propuesta antienvejecimiento de la cara que cualquier persona puede realizar desde su casa y sin gastar dinero.


Cabe destacar que, el rostro posee un total de 43 músculos faciales que, entre otras funciones, permiten realizar los movimientos expresivos con los que manifestamos emociones como miedo, asombro, alegría, duda, entre otras.


'Face Pilates' es la propuesta de Mandy Keillor que muchas mujeres, incluyendo famosas, ya lo están practicando.


Tenga en cuenta que, solo necesitará 10 minutos diarios tres veces a la semana. Con el pasar de los días, puede buscar nuevas rutinas que se centren en un área específica del rostro.


Rutina antienvejecimiento facial

  1. Alargar el cuello (beso al techo): se debe inhalar y mantener los hombros relajados. Alargue el cuello hacia arriba y coloque los labios como si fuese a dar un beso al techo. Mantenga esta posición durante cinco segundos, procurando no comprimir las cervicales. Repita este ejercicio cuatro veces.

  2. Estiramiento de cuello (cuello de gallina): lleve la lengua hasta la parte superior de la boca, estrechando el cuello y bajando la barbilla. Estire la cabeza hacia adelante hasta sentir un estiramiento en el cuello. Mantenga los hombros relajados hacia abajo y evite que se muevan hacia adelante. Mantenga el estiramiento durante cinco segundos y vuelva al centro. Repita cuatro veces.

  3. Músculos de la boca: bese la palma de su mano y mantenga la succión durante cinco segundos. Suelte la mano y mantenga la contracción durante cinco segundos más. Repita este ejercicio cuatro veces.

  4. Estiramiento de mejilla: inhale y exhale y abra la boca. Luego, introduzca el pulgar dentro de la boca y sujete la mejilla desde afuera con el dedo índice, de manera que la mejilla quede entre ambos dedos. Al inhalar, estire el músculo llevándolo hacia la comisura de la boca y, al exhalar, relájese al llegar a la esquina de la boca. Se debe repetir cuatro veces.

  5. Líneas de la nariz: coloque los dedos índices a cada lado de la nariz, inhale y al exhalar deslice los dedos hacia arriba hasta la parte superior de la nariz, estirando el músculo. Repita este proceso cuatro veces.

  6. Párpado superior: al hacer estos ejercicios, ajuste el estiramiento según la forma de sus ojos. Coloque dos dedos debajo del centro de la ceja, cierre el ojo, mire hacia el suelo y estire la ceja hacia arriba durante cinco segundos, luego continúe hacia la línea del cabello. Repita cuatro veces en cada ojo.

  7. Líneas del entrecejo: coloque los dos dedos índices al inicio de la ceja, uno apuntando hacia arriba y el otro hacia abajo. Al inhalar y al exhalar estire el dedo superior sobre el músculo de la ceja y con el otro dedo, estire el músculo hacia el puente de la nariz. Realice un movimiento pequeño. Repita cuatro veces.

  8. Estiramiento de la frente: ponga cuatro dedos de ambas manos encima de las cejas. Levante los dedos en diagonal hacia el exterior estirando los músculos desde las cejas hasta el cabello. Repita este estiramiento cuatro veces.

26 visualizaciones

Kommentare


bottom of page