top of page

Inicia el cuarto ciclo de pagos del subsidio Colombia Mayor



El Gobierno Nacional, a través del Departamento de Prosperidad Social, ha venido ejecutando el programa de Colombia Mayor, con el cual se busca brindar un auxilio económico a los adultos mayores que viven en condición de pobreza y pobreza extrema. Durante este 2024, los beneficiarios de la iniciativa han recibido 3 pagos y se encontraban esperando noticias del próximo giro.


En las últimas horas, el Departamento de Prosperidad Social confirmó el inicio del cuarto ciclo de pagos del año, con el cual se verán beneficiados un total de 1.675.210 adultos mayores en todas las regiones del país, gracias a una inversión de $147.133 millones por parte del gobierno.


Según lo dispuesto por el DPS, desde el viernes 26 de abril y hasta el próximo 10 de mayo, los adultos mayores podrán retirar el subsidio en cualquiera de los 27.000 puntos de atención de SuperGIROS, operador encargado de la entrega del dinero. Los ciudadanos mayores de 90 años podrán solicitar el pago a domicilio. Para consultar los puntos a nivel nacional puede dar clic en este enlace.


Cabe recordar que el monto que entrega el subsidio de Colombia Mayor es de $80.000 por cada adulto, aunque en la ciudad de Bogotá reciben $130.000 gracias a un incentivo adicional que entrega la Alcaldía Mayor. Según informó el DPS, para este ciclo de pagos se incluyeron 11.215 nuevos beneficiarios que estaban en lista de espera, de los cuales 569 pertenecen a comunidades indígenas.


“Es una de las apuestas y de las metas más importantes del presidente Gustavo Petro y del Gobierno Nacional, en nuestro país ninguna persona debe pasar por situaciones extremas, por una pobreza que no le permita tener las necesidades básicas satisfechas”, afirmó María Fernanda Rojas, subdirectora de Programas y Proyectos de Prosperidad Social.


Para retirar el subsidio, los beneficiarios deberán esperar la notificación de la disponibilidad del pago mediante un mensaje de texto que les llegará a sus celulares, para luego acercarse a SuperGIROS y mostrar su documento original identificándose como participante de Colombia Mayor.

79 visualizaciones

Σχόλια


bottom of page