top of page

IBAL y habitantes de las comunas 8 y 9 firmaron acuerdos para levantar cierres viales



Las sequías y pocas lluvias que ha generado el Fenómeno del Niño en el país, siguen afectando a la capital tolimense, donde se han registrado bajas presiones en algunos sectores debido a la disminución de más del 40% en el caudal de Cay, y más del 30% en el río Combeima, principales fuentes abastecedores de la ciudad.

Es por esto que la gerente del IBAL Erika Palma, Ministerio Público y concejales, instalaron una mesa de diálogo con los habitantes de las comunas 8 y 9; donde se acordaron medidas a corto plazo, como el suministro del preciado líquido a través de 5 carrotanques.

“Como Ministerio Público y órgano de control, vamos a acompañar esta problemática. Vamos a levantar un acta con los compromisos de abastecimiento con carrotanques”, acotó Iván Cano, personero delegado.

De igual manera, se implementarán estaciones abastecedoras en estos sectores críticos, las cuales contarán con unos tanques de almacenamiento con capacidad de 2.000 a 2.500 litros, con una frecuencia de llenado a través de los carrotanques.

“Entendemos las razones y nos ponemos en los zapatos de los ciudadanos. Vamos a proceder a hacer esas instalaciones de los tanques de almacenamiento con los presidentes de las Juntas de Acción Comunal, en cada uno de los sectores, para empezar a hacer esas frecuencias”, señaló Erika Palma, gerente del IBAL.

Asimismo, la alcaldesa Johana Aranda, quien se encuentra en Bogotá cumpliendo una cita en la Contraloría General de la República, atendió a los ciudadanos a través de una videollamada y donde acordó a reunirse con ellos este viernes 23 de febrero, a las 6:00 de la mañana, en la Planta de La Pola del IBAL.

“Hoy, como ya lo dijo la Alcaldesa, vamos a activar un plan de choque con el que se les pueda solucionar su problemática por estos días”, precisó Andrés Felipe García, asesor de la Defensoría del Pueblo.

42 visualizaciones

1 Σχόλιο


Euclides Bedoya Castañeda
Euclides Bedoya Castañeda
21 Φεβ

estos problemas de los fenómenos han sido anunciados con anterioridad y para preparar con estas soluciones con anticipación y no esperar protestas con que cierren vías; y nomas esperen cuando las lleguen lluvias y tan bien quiten el agua por muchas lluvias sabiendo que también hay que prepararse para este momento de muchas lluvias.

Μου αρέσει
bottom of page