Ibagué entre las seis alcaldías de capitales del país con mejor Desempeño Institucional
- Tolima Stereo
- hace 3 días
- 1 Min. de lectura

La Alcaldía de Ibagué logró ubicarse como la sexta mejor de ciudades capitales de todo el país con 85,2 puntos, manteniendo un desempeño alto y superando a Bucaramanga (84,6), Cali (84,1) y Barranquilla (84,1), de acuerdo a los resultados del Índice de Desempeño Insitucional -IDI- 2024 publicados por el Departamento Administrativo de la Función Pública.
El IDI es una herramienta que mide la capacidad de las entidades públicas para implementar el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), evaluando aspectos clave como talento humano, contratación, control interno, atención al ciudadano y gestión presupuestal.
“Este año, Ibagué superó la media nacional en todas las dimensiones evaluadas, lo que refleja el fortalecimiento de sus procesos internos, la consolidación de buenas prácticas administrativas y la capacidad institucional de respuesta al servicio de la comunidad”, manifestó la secretaria de Planeación, Daniela Cabrera.
Además, la Administración Municipal obtuvo resultados sobresalientes en varias políticas:
* 100 puntos en 'Compras y Contratación Pública', destacando el compromiso con la transparencia y la eficiencia en el manejo de los recursos.
* 99,2 puntos en 'Fortalecimiento Organizacional y Simplificación de Procesos', lo que demuestra una gestión enfocada en la optimización y mejora continua.
* 97,1 puntos en 'Sistema de Control Interno', evidencia del fortalecimiento de los mecanismos de seguimiento, evaluación y control dentro de la entidad.
“Estos resultados son el reflejo del trabajo coordinado de todos los equipos que integran la Administración Municipal, quienes día a día aportan al fortalecimiento institucional y al cumplimiento de los objetivos estratégicos de gobierno”, concluyó la funcionaria.
Esto es mucha burla jaja como cuadran los datos mipg en las distintas dependencias. La tecnocracia de los corruptos por años lo mismo, Ibagué es un cáncer de podredumbre de procesos técnicos de control que son puro papel. diría que el 90 porciento de las entidades publicas de Ibagué tapan sus irregularidades apunta de procesos burocráticos manipulando los datos con el fin de evitar la inspección de los entes de control.
Felicitaciones a la doctora Johana Arana y a todo su equipo humano, por la gestión en la Alcaldía. Por favor, pavimentar la carrera 7 del barrio Belén. Gracias.