top of page

Habitantes de la comuna 9 bloquean las oficinas del IBAL por falta de agua


En la mañana de este lunes 20 de noviembre los residentes de la comuna Nueve se apostaron frente a las instalaciones de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (IBAL), ubicadas en el barrio La Pola.


Hasta el sitio llegaron residentes y líderes comunales de barrios como Ciudadela Comfenalco, Milagro de Dios, Las Américas, Picaleñita, entre otros.


"Completamos 15 días sin agua. Apenas nos llega por tres o cuatro horas en la madrugada y nos toca hacerla rendir para todo. Esto es inhumano, pero eso sí, el recibo llega muy puntual. Nos cobran por un servicio que no tenemos", expresó Augusto Murcia, uno de los manifestantes.


El pasado viernes las comunidades de estos mismos barrios bloquearon la avenida Mirolindo para llamar la atención del IBAL. Hasta allí llegó Harold Rodríguez, director Operativo de la empresa, quien prometió una solución oportuna. Sin embargo, estos días solo llegaron carrotanques para proveer de manera parcial los barrios.


"Siempre es una 'mamadera de gallo' en los barrios populares. Nos cobran el recibo bien caro y nos ponen un montón de excusas. Que por las tuberías, que por las lluvias. Hacemos protestas, nos ponen el agua por uno o dos días, y después la quitan de nuevo. Estamos cansados", enfatizó Murcia.


Durante la mañana los manifestantes obstaculizaron el ingreso y salida de los funcionarios del IBAL. De nuevo las directivas de la empresa tratan de persuadirlos para que levanten el plantón.

elcronista.co



68 visualizaciones

Comments


bottom of page