top of page

Habitantes bloquean entrada a la ciudad por deficiente servicio del IBAL


En la mañana de este martes 11 de junio los habitantes del corregimiento Buenos Aires decidieron bloquear la vía que conduce del peaje a la zona de Picaleña, una de las entradas principales a Ibagué.


Los residentes de Buenos Aires denuncian que, desde hace 45 días, sufren por falta de agua potable. Lapso en el que no recibieron ninguna respuesta o solución por parte de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (IBAL).


"Nos tocó hacer esta protesta, ya que, llevamos 45 días sin el servicio de acueducto. Nosotros nos beneficiamos por un aljibe del sector de La Miel, pero desde hace 45 días se dañó la motobomba necesaria para llevar el agua a nuestras casas. El contratista que debería hacer cumplir la garantía todavía no lo hace", contó uno de los manifestantes.


De acuerdo con los asistentes al bloqueo, la gerente del IBAL, Érika Palma, no ha prestado atención a sus reclamos o voces de auxilio. Les ha tocado sobrevivir el último mes y medio con agua que les llevan en carrotanques o aguas lluvias.


"El agua que nos traen tampoco es potable, porque es agua como verde que no es saludable para el consumo humano. Ya hemos tenido casos de personas enfermas por la mala calidad del agua que recibimos, ya que esa agua la traen cerca del relleno sanitario La Miel", aseveró el manifestante.


Así las cosas, la vía que conduce desde Picaleña hasta el peaje de Buenos Aires permanece cerrada en la mañana de este martes. El bloqueo se ubica a casi un kilómetro del peaje y, de acuerdo con los manifestantes, se extenderá hasta que llegue personal del IBAL a resolver su problemática.

55 visualizaciones

Σχόλια


bottom of page