top of page

Gobierno Local y comerciantes se unen para fortalecer la seguridad en la carrera Primera


En respuesta a las constantes denuncias de robos y amenazas que han afectado a los comerciantes ubicados sobre la carrera Primera, más exactamente entre calles 15 y 19, se llevó a cabo un Consejo Extraordinario de Seguridad donde se estableció una estrategia conjunta para disminuir los índices de delincuencia.


Entre los temas que expuso el comercio organizado se encuentran los raponazos diarios en horas pico, el expendio de drogas, el robo de cable subterráneo que afecta el alumbrado público, la violación de chapas con seguetas, el hurto de tapas de alcantarillas y la presencia masiva de habitantes de la calle.


Los anteriores incidentes han generado un ambiente de inseguridad y zozobra que es atendida de inmediato por la Administración Municipal y la Policía Metropolitana de Ibagué.


Para mejorar la percepción de seguridad en la zona, se ha acordado que una unidad de la Sijin estará permanentemente recibiendo denuncias. Además, se realizará la instalación de luminarias, se evaluará la posible construcción de un muro en la intersección de la calle 16 con Primera, con el aporte de los propios comerciantes, y se llevarán a cabo arreglos locativos en las calles para incentivar a los ciudadanos a acercarse y realizar sus compras con confianza.


"Como comerciantes organizados de la carrera Primera, sentimos que la Administración Local es un actor fundamental para trabajar de manera articulada con el propósito de erradicar la delincuencia en esta zona en sus múltiples formas. Vemos disponibilidad por parte de la secretaría de Gobierno y la Metib para que la tranquilidad vuelva a este sector céntrico y más aún en temporada de fin de año", sostuvo Dairo Castilla, comerciante y empresario de Ibagué.

17 visualizaciones

Commenti


bottom of page