top of page

Gobierno Local moderniza las redes hidrosanitarias de seis barrios


Más de 50 años de obsolescencia en las redes hidrosanitarias sigue dejando atrás en los barrios el Gobierno 'Ibagué Vibra' con el apoyo de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL.


La entidad, que contribuye al mejoramiento de la tubería que colapsa por el paso de los años, está en el territorio realizando la reposición del sistema de acueducto y alcantarillado en los barrios Arkambuco, Akcalá, Santa Catalina, Calarcá, Yuldaima, Ricaurte y Las Cristalinas, por el sector del Combeima.


"Estamos en cada uno de los diferentes puntos de la ciudad, en distintos distritos haciendo las reparaciones de redes de alcantarillado, reposición de tuberías, también de acueducto, para así mejorar las condiciones de nuestros usuarios y garantizar su calidad de vida", sostuvo Harold Rodríguez, director Operativo del IBAL.


Asimismo, el funcionario señaló que se busca llegar a cada uno de los sectores afectados con las redes, pero pide a los usuarios paciencia, ya que se está cumpliendo con una programación previamente establecida.


"Como siempre, recomendarles un buen uso del agua. Igualmente, para quienes no tienen tanque de almacenamiento elevado, realizar la implementación del mismo para las contingencias de suspensión por alta turbiedad o por retención de daños en el sistema", agregó Rodríguez.

18 visualizaciones

Comentarios


bottom of page