top of page

Gobierno invita arroceros a hacer infraestructura para almacenamiento


El presidente Gustavo Petro y la ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, invitaron a los productores de arroz a nivel nacional para crear una sociedad para impulsar la construcción de infraestructura de almacenamiento de alimentos a nivel nacional.


Durante su visita al departamento de La Guajira, la jefe de cartera extendió la invitación a los agricultores, asociaciones y cooperativas "que quieran hacer una apuesta grande y dar un salto productivo para construir sus propias infraestructuras de secado, almacenamiento, transformación y agro-industrialización del grano".


La funcionaria explicó que, para lograr el objetivo de esta estrategia, el Gobierno pondrá a disposición 40.000 millones de pesos mediante el Fondo de Financiamiento Agropecuario (Finagro) y el Banco Agrario de Colombia.


De igual manera, según informa el Ministerio de Agricultura, se ha dispuesto de una línea especial de crédito con tasas de interés con "condiciones insuperables", así como periodos de pago y garantías más flexibles, esto con el fin de minimizar las pérdidas de los productores de arroz.


"Esta es la reforma agraria, que también contempla la agro industrialización, que es parte de nuestro programa de gobierno, estos $40.000 millones los tengo para poner ya en este propósito", mencionó la ministra.

portafolio.co

22 visualizaciones

Comments


bottom of page