top of page

Gobernadores y alcaldes piden al presidente Petro levantar el cese bilateral al fuego en sus regiones


En el Encuentro de Gobernadores y Alcaldes ‘Reactivación desde las Regiones’, que se realiza en Pereira, Gobernadores y alcaldes enviaron un comunicado urgente al Presidente de la República, Gustavo Petro. En este documento, solicitaron al mandatario colombiano poner fin al cese bilateral al fuego con los grupos armados que actúan en sus regiones.


“Este es un comunicado oficial que hacemos los gobernadores y alcaldes de ciudades capitales al señor Presidente, para que se levante el cese bilateral al fuego en los departamentos y en las regiones donde no se estén cumpliendo los acuerdos que se vienen generando desde las mesas de diálogo”, precisó la Gobernadora, Dilian Francisca Toro.


En ese sentido, la mandataria resaltó que le solicitaron al Gobierno Nacional, “fortalecer las Fuerzas Militares para que se pueda proteger la vida de la sociedad civil. Lógicamente, necesitamos que a la par se haga inversión social, porque es la única manera de que podamos lograr la institucionalidad en los territorios y disminuir las brechas sociales”.


Esta petición fue enviada por los mandatarios que hacen parte de la Federación Nacional de Departamentos y la Asociación de Ciudades Capitales.


Al final de este comunicado los firmantes también expresaron la necesidad de que se le dé un espacio a los gobernadores y a los alcaldes en las mesas de diálogo, para que de esa manera, puedan expresar lo que pasa en las regiones.

28 visualizaciones

Commentaires


bottom of page