top of page

Gobernadora solicita agilidad en las investigaciones sobre el presunto abuso de menor de edad en colegio privado de la ciudad



En el caso denunciado en la revista Volcánicas, tengo que decir que desde el día de ayer venimos realizando una gestión con la Fiscalía General de la Nación y la Defensoría del Pueblo para que se esclarezcan los hechos; pero también, para que haya celeridad en las investigaciones que se están adelantando”. Así reaccionó la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, al conocer el testimonio, ampliamente difundido, de una madre angustiada, quien afirma que su hija fue violada en el año 2021 cuando tenía 13 años de edad.


La mandataria de los tolimenses también envió un mensaje de solidaridad a la familia de la joven e instó a las mujeres a denunciar cualquier intento de abuso que se pretenda cometer en su contra. “Nos solidarizamos de corazón con esa madre angustiada que ha puesto en evidencia este hecho que ocurrió en nuestra ciudad. Le pedimos a todas las mujeres que no callen, que denuncien. Nosotros estamos implementando “Zona Cero, donde el silencio no cuenta". Sean parte de esta iniciativa y de este proyecto”, sentenció.


Seguidamente, enfatizó en la necesidad de que las mujeres denuncien oportunamente este tipo de conductas: “Necesitamos que las mujeres no se queden calladas, que las mujeres denuncien cualquier acto de violencia en contra de ellas. Necesitamos que las mujeres no se queden calladas, que las mujeres denuncien cualquier acto de violencia en contra de ellas”.


Las declaraciones de la gobernadora Matiz fueron entregadas al terminar su participación en el Congreso Internacional de Derechos Humanos, Género y Enfoque Diferencial, realizado en la ciudad de Barranquilla, donde participó como panelista al lado de las mandatarias regionales de Cesar, Meta, Sucre y Chocò.

89 visualizaciones

コメント


bottom of page