top of page

Gobernadora se compromete a impulsar mejoras en la infraestructura educativa del Tolima



La Gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, se propone asumir acciones encaminadas a mejorar las condiciones físicas de por lo menos 210 instituciones educativas y sus 1.836 sedes.

La mandataria indicó que, la Gobernación del Tolima tomará medidas inmediatas para abordar esta situación que afecta el proceso de formación de niños, niñas, jóvenes y adolescentes de todos los rincones de la región.

“Vamos a utilizar varias estrategias: en primer lugar, una compra de materiales por parte de la Gobernación del Tolima para poder hacerle mantenimiento a algunas de esas instituciones y aquí vamos a necesitar la colaboración y ayuda de la comunidad”, manifestó Matiz.

Del mismo modo, Matiz anunció que buscará recursos golpeando las puertas del Gobierno Nacional para obtener el respaldo necesario destinado a mejorar la infraestructura educativa del Tolima. La gobernadora destacó la importancia de este esfuerzo conjunto para garantizar condiciones óptimas en el entorno educativo.

Además, Matiz dejará plasmado en su Plan de Desarrollo 2024 - 2027 la construcción de megacolegios en municipios estratégicos como San Luis, Coyaima, y el corregimiento de Gaitania en Planadas, entre otros.

39 visualizaciones

Comentarios


bottom of page