top of page

Gobernadora Matiz, nuevamente, enciende las alarmas sobre presencia de disidencias.



Nuevamente, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, reiteró que la seguridad es responsabilidad del Gobierno Nacional y que ya había informado de las alertas tempranas sobre la presencia de grupos al margen de la ley que, aparentemente, siguen aumentando su presencia en el territorio departamental.


En esta oportunidad, la mandataria se refirió a la presencia de disidencias en el municipio de Anzoátegui, concretamente en la región de Lisboa, donde aparecieron panfletos y pasacalles alusivos a las disidencias de las Farc. Se trata de una región cercana a la Capital Musical de Colombia, pues limita con veredas de Ibagué.


“Efectivamente tuvimos conocimiento de la presencia del bloque Isaias Pardo de las disidencias de las Farc en Lisboa, en el municipio de Anzoátegui. Estamos muy preocupados con esa situación; por esta razón este viernes habrá un Consejo de Seguridad en la Gobernación del Tolima. Tengo que decir que las alertas tempranas las hablamos dado ya hace algún tiempo al propio presidente de la República y a la Fuerza Pública. Esa es una responsabilidad del Gobierno Nacional. Cuentan con todo nuestro apoyo y seguimos, de nuestra parte, protegiendo la seguridad de nuestro departamento”, aseveró la mandataria en la ciudad de Bogotá donde se encuentra participando de la Feria Internacional del Libro FILBo 2024.


En su cuenta de la red social X la mandataria había publicado un mensaje en la tarde del jueves recordando que ya había advertido sobre esta situación que genera zozobra y miedo entre los habitantes de esos municipios ubicados al norte del Tolima.


“Denuncian la presencia de disidencias de las Farc en el municipio de Anzoátegui. Desde la Gobernación del Tolima dimos a conocer a tiempo públicamente una alerta temprana sobre estas posibles situaciones a través de nuestro Plan Regional de Seguridad”, escribió Adriana Matiz en esa red social.

26 visualizaciones

Comentários


bottom of page