Fue arrestada Zulma Guzmán, acusada de envenenar a dos niñas con talio
- Tolima Stereo
- hace 2 días
- 2 Min. de lectura

La Oficina Central de Interpol en Manchester informó que Zulma Guzmán Castro fue detenida tras ser notificada de la circular roja en su contra por su presunta responsabilidad en la muerte de dos niñas en Bogotá, luego de ser envenenadas por Talio. En Colombia, la Fiscalía General de la Nación anunció que la empresaria enfrentará cargos de homicidio en concurso con tentativa de homicidio agravado.
El periódico británico Daily Mail confirmó que Guzmán fue arrestada tras estar recluida en un centro médico, después de que fue rescatada del río Támesis, cerca del puente Battesea, el pasado 16 de diciembre.
Aunque en ese momento se habló que la mujer de 54 años había sido capturada, no fue hasta su salida de la unidad psiquiátrica en la que estaba recluida, que las autoridades de ese país la arrestaron formalmente para ser presentada a una audiencia de extradición solicitada por Colombia.
El ministro de Justicia (e), Andrés Idárraga, fue el encargado de solicitar la extradición de Guzmán, luego de que la Fiscalía General la señaló como la presunta responsable de asesinar a dos menores de edad en una aparente venganza contra el padre de una de las víctimas, todo por una relación extramatrimonial que habrían tenido durante años.
El Daily también informó que la mujer de 54 años deberá comparecer en las próximas horas ante el Tribunal de Magistrados de Westminster para su primera audiencia de extradición; las autoridades lograron ubicarla en Reino Unido supuestamente por agua de marca británica que bebió durante una entrevista televisiva con un medio colombiano.
El periódico londinense también explicó que un portavoz de la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA) les manifestó: “Zulma Guzmán Castro, de 54 años, fue arrestada hoy por agentes de la Unidad Nacional de Extradición de la NCA. Castro, buscada por las autoridades colombianas por asesinato e intento de asesinato, fue arrestada en la zona W10 de Londres”.







