Fiscalía prepara nuevas imputaciones por atentado contra Miguel Uribe.
- Tolima Stereo

- 20 ago
- 1 Min. de lectura

La Fiscalía avanza en la investigación por el atentado al precandidato presidencial y senador Miguel Uribe Turbay, ocurrido el pasado 7 de junio en Ibagué, y se alista para imputar nuevos delitos a implicados en el caso.
Hasta el momento, seis personas han sido capturadas, entre ellas Elder José Arteaga, alias El Costeño, señalado como coordinador logístico del ataque, y Katerine Martínez, alias Gabriela, acusada de entregar el arma homicida al menor que disparó contra Uribe. También figuran William González Cruz (El Viejo), Carlos Eduardo Mora y Christian González Ardila.
Aunque no hay confirmación oficial, El Tiempo reveló que las nuevas imputaciones tendrían alcance internacional e involucrarían a estructuras como la disidencia de las Farc de alias Iván Mordisco, la Segunda Marquetalia, alias El Zarco Aldinever y el Eln.
El ataque fue perpetrado por un joven de 14 años que disparó seis veces contra el senador en el parque El Golfito. Actualmente, el menor permanece bajo custodia de la Fiscalía, tanto por protección como para garantizar la investigación.
El Gobierno, por su parte, no descarta otra hipótesis: la posible participación de esmeralderos vinculados con el narcotráfico.
Fuente: elpais.com.co








Comentarios