top of page

Fiscalía salpica a varios congresistas y pide cárcel para Pierre García por caso Marionetas



La Fiscalía pidió cárcel para Pierre García, exdirector del DPS, salpicado en el entramado de corrupción del caso de ‘Las Marionetas’, García estaría viviendo en París.


En medio de la audiencia de medida de aseguramiento, la Fiscalía reveló que García Jacquier era quien indicaba a quién se le daban contratos. Además, revelaron que no hablaba y no permitía dispositivos electrónicos en su oficina, y se comunicaba por una tablet donde luego borraba los mensajes o por papelitos que luego rompía.


Asimismo, en el Departamento de Prosperidad Social ( DPS ), se habrían pactado varias reuniones para analizar qué hacer con los contratos, donde llegaban algunos de los senadores señalados.


Fiscalía reveló los nombres de los congresistas, excongresistas y funcionarios vinculados al escándalo de 'Las Marionetas': Mario Castaño, Ciro Ramírez, Miguel Ángel Barreto y Carlos Motoa, el candidato Julio César García, Pierre García; Tatiana Vuelvas, secretaria del DPS; Pablo César Herrera, gerente de proyecta Quindío; Anderson González González, Raúl Cardozo Ordoñez, Raúl Cardozo Navas, Raúl Cardozo Nuncira; beneficiados; Gian Carlo Storinio, enlace de Motoa; John Jairo Tejada, enlace de Julio César, Alejandro Noreña, contratista Proyecta Quindío. Hay más involucrados.

37 visualizaciones

Comments


bottom of page