top of page

Fallece mujer del cuerpo de Bomberos de la ciudad



En las últimas horas se conoció que María Paula Zambrano Camargo, la integrante más joven del Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué, falleció en una Unidad de Cuidados Intensivos de la ciudad, donde permaneció durante los últimos ocho días luchando por sobrevivir.


María Paula sufrió un desmayó el pasado miércoles 31 de enero mientras se encontraba trabajando en el estadio Manuel Murillo Toro, con ocasión del partido entre Deportes Tolima y el América de Cali.


Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué, se refirió a este caso en su momento: “Una paciente que estaba prestando sus servicios como bombero en el partido del Deportes Tolima Vs. América de Cali, presenta al iniciar el partido una alteración del estado de conciencia, luego sufre un episodio de convulsión y es trasladada por una ambulancia medicalizada y se le dan los primeros auxilios y soporte médico”.


Ospina informó que ese día, la mujer presentó un paro cardiorrespiratorio, por lo que le realizaron maniobras de reanimación y la trasladaron a un centro médico, donde la estabilizaron, pero estando allí registró otro paro cardiorrespiratorio, sin embargo, el cuerpo médico nuevamente la estabilizó y la llevó a la Unidad de Cuidado Intensivo.


El estado de salud de María Paula era bastante delicado, teniendo en cuenta que sufrió dos paros y fue intubada e ingresada a la UCI, donde estuvo durante aproximadamente ocho días, hasta que su corazón dejó de latir.


271 visualizaciones

Comentarios


bottom of page