top of page

Facebook e Instagram se caen en todo el mundo



Este martes 5 de marzo, usuarios de Instagram y Facebook, las dos principales redes sociales de Meta, empezaron a experimentar problemas para ingresar a sus cuentas. De acuerdo con el portal DownDetector, los problemas empezaron sobre las 10:08 a.m.


En el caso de Facebook y su servicio de mensajería instantánea, la falla consiste en que aparece en un aviso que dice "la sesión caducó", de modo que se debe ingresar de nuevo la clave para entrar. Sin embargo, al poner la contraseña, los usuarios no pueden entrar de nuevo.


En Instagram, las sesiones no se han cerrado, pero no se puede actualizar el 'feed' ni publicar nuevo contenido. Además, no aparecen publicaciones recientes.


La fallas afectan, potencialmente, a miles de millones de personas en el mundo. Facebook tiene 3.000 millones de usuarios activos, e Instagram supera los 2.400 millones.


La plataforma que no ha reportado fallas durante este martes es WhatsApp, también propiedad de Meta (antes conocida como Facebook), cuyo director ejecutivo es Mark Zuckerberg.

66 visualizaciones

Comments


bottom of page