El parqueadero de un hospital se convirtió en una sala de partos improvisada en Ibagué. La mujer embarazada no logró desplazarse pocos metros al área de partos del centro médico, así que el personal debió cumplir una tarea maratónica.
Mónica Cárdenas, de 20 años, rompió fuente en su vivienda, ubicada en el barrio Libertador de la capital de Tolima. Acompañada de su familia, se dirigió al Hospital Federico Lleras Acosta en carro.
Una vez allí, planeaban subir a la joven en una camilla para ingresar al hospital. Sin embargo, el personal médico notó que el nacimiento del pequeño era inminente.
"Los médicos y enfermeras se encontraron con que Mónica ya estaba empezando a dar a luz, rápidamente fue atendido el parto dentro del vehículo", expresó el Hospital.
Un despliegue de profesionales de salud se vio en el parqueadero. Tras varios minutos, le dieron la bienvenida a la bebé llamada Itzel.
"Esta es una experiencia exitosa. Es importante que la comunidad sepa que contamos con todos los protocolos de atención rápida ante estas urgencias que se presentan aleadas a la institución", detalló Juan Pablo Escobar, pediatra.
"Empecé con dolores en horas de la noche. Yo tenía una ecografía e iba a ir al Hospital. Mejor me esperé a que llegara mi mamá, reventé fuente y debimos venir. Gracias a Dios, todo salió bien", comentó Cárdenas y agradeció la ayuda pronta que le brindaron.
Madre e hija fueron valoradas por médicos, quienes constataron que tenían un beun estado de salud.
eltiempo.com
Comments